Los coches eléctricos no tendrán restricciones al circular por el casco histórico por no emitir CO2 ni ruidos

Actualizado: martes, 8 septiembre 2009 21:18

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los coches eléctricos que contempla el 'Plan Movele', una iniciativa del ministerio de Industria, Comercio y Turismo a la que se han adherido inicialmente Sevilla, Madrid y Barcelona y que persigue impulsar el desarrollo del coche eléctrico en España, no tendrán restricciones a la circulación en el casco histórico de Sevilla al no emitir CO2 ni ruidos, salvo en los espacios peatonales.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla indicó además que los vehículos eléctricos destinados a la carga y descarga dispondrán en la ciudad de un "horario ampliado" para el desempeño de su trabajo, y contarán con un descuento que alcanzará el 75 por ciento en el Impuesto de Circulación de Vehículos.

Asimismo, el alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, informó hoy de que la ciudad contará a partir de ahora con 75 puntos de recarga de vehículos eléctricos en diferentes puntos de la ciudad y esperó que la flota de vehículos municipales sevillanos sea "pionera" a la hora de utilizar este tipo de transporte.

Monteseirín, durante la presentación del 'Proyecto Movele', dijo que los puntos de recarga de este tipo de transportes se pondrán en los lugares más concurridos de la ciudad ya que, matizó, lo que "más preocupa" a la hora de disminuir los gases contaminantes es la "salud de las personas" y "la de los propios monumentos".

En cuanto a las zonas azules, el alcalde de Sevilla anunció que los vehículos impulsados por baterías eléctricas no pagarán por aparcar en la capital andaluza aunque, indicó, todavía se están estudiando las ordenanzas municipales. Dicho esto, el alcalde confió en que dentro de dos años haya unas "mayores facilidades" para los usuarios de este transporte.

En este sentido, reiteró que las empresas de reparto y las empresas de limpieza a nivel municipal serán las "primeras" en utilizar las baterías eléctricas puesto que, afirmó, entre otras cosas "producen una menor contaminación acústica".