El Colegio de Abogados de Sevilla instala una mesa divulgativa para transmitir la "importancia" del turno de oficio

Mesa divulgativa instalada por el Colegio de Abogados de Sevilla con motivo del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio
Mesa divulgativa instalada por el Colegio de Abogados de Sevilla con motivo del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio - COLEGIO DE ABOGADOS DE SEVILLA
Publicado: viernes, 12 julio 2019 17:04

SEVILLA, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Sevilla, con motivo del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, ha instalado a la puertas de la Audiencia Provincial de Sevilla una mesa divulgativa para transmitir la "importancia" del turno de oficio cuya defensa "debe ser una prioridad".

Según ha informado la entidad colegial en un comunicado, esta mesa divulgativa ha contado con la presencia del decano del Colegio de Abogados, Óscar Cisneros, el vicedecano, Adolfo Cuéllar, los miembros de la Junta de Gobierno Juan Piñeyro Pueyo, Eva Luna, Jorge Aguado, María Jesús Gimeno, Carmen Marbán y Martina Mastrantoni.

De igual modo, también acudieron a la mesa los miembros de los diferentes servicios del Colegio de turno de oficio Carmen García Rivero, Germán Saldaña, Amalia Calderón, Amparo Díaz Ramos, así como el presidente de la Asociación de Abogacía Joven, Juan Miguel Podadera.

En la mesa, los profesionales de la abogacía han querido transmitir que en España tiene "uno de los mejores y más completos sistemas de asistencia jurídica gratuita de Europa y del mundo", toda vez que se trata de un servicio público "prestado las 24 horas de los 365 días del año en todos los órdenes jurisdiccionales y en cualquier lugar de España".

En esta línea, desde esa mesa divulgativa han apuntado que este servicio público se suministra con "una altísima calidad" por profesionales "no sólo comprometidos, vocacionales y generosos", sino "excelentemente formados para ello".

Con todo, los letrados sevillanos han querido resaltar el dato que apunta que "el 85 por ciento de los usuarios de dicho servicio lo valoran positivamente" lo que constituye un grado de satisfacción "como posiblemente no tenga ningún otro servicio público".