Publicado 14/09/2020 17:48:14 +02:00CET

Colegio de Abogados de Sevilla llama la atención sobre la "falta de recursos" para abordar la trata de personas

SEVILLA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colegio de Abogados de Sevilla ha informado de que, con motivo del Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas, que se celebra el día 23 de septiembre, se ha llevado a cabo una reunión organizada por la coordinadora del Turno contra la Trata y otras formas de explotación, Amparo Díaz, donde se ha puesto de manifiesto la falta de recursos para abordar este asunto.

En un comunicado, explica que este acto forma parte de las actividades que este colegio ha organizado para conmemorar el citado día, así como los diez años del Turno contra la Trata y otras formas de explotación de esta entidad.

En la misma, han intervenido agentes de diferentes ámbitos para una evaluación de las nuevas realidades y retos en la intervención y coordinación, que desde cada ámbito se han presentado desde septiembre de 2019, así como cuestiones que no fueran nuevas pero que siguieran demandando una especial atención.

Como conclusiones se ha planteado "una necesidad de mayor coordinación con la Policía y asistencia de la misma en los centros de acogida donde las mafias contactan directamente con las mujeres". Además, la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres pone a disposición de la Policía traductoras de chino y que disponen de ese recurso, cuando sea necesario.

Igualmente, se ha abordado también el "trato deficitario en víctimas de trata en pueblos, aunque ha mejorado en la capital".

Por último, se ha hecho hincapié en la "gran dificultad" de trabajar en esta materia por la falta de recursos por parte de la Administración y se destaca la "gran cantidad de trabajo, que en esta materia se realiza de manera voluntaria".

En el encuentro han participado representantes de Adoratrices, Oblatas Sevilla, Asociación Amiga, de la Comisión para la Investigación de los Malos Tratos a Mujeres, de la unidad contra la violencia de género del Ayuntamiento de Sevilla, del IAM, del Defensor del Pueblo Andaluz, de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cofemce), entre otros.

Contador

Para leer más