El Colegio CEU San Pablo Sevilla celebra el acto de graduación de sus alumnos de segundo de Bachillerato

El rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir.
El rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir. - CEU
Publicado: viernes, 17 mayo 2024 13:47

SEVILLA, 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Colegio CEU San Pablo Sevilla ha celebrado el acto de graduación de sus alumnos de 2º de Bachillerato, que ha tenido como padrino al rector de la Universidad CEU Fernando III, José Alberto Parejo Gámir.

En una nota de prensa, el centro ha detallado que el acto ha contado con la presencia de Javier Tello Bellosillo, director general del grupo CEU; Raül Adames García, director del Área de Colegios CEU; María José Bello Pérez, directora del colegio, así como todo el equipo directivo del centro.

Igualmente, los alumnos estuvieron acompañados en este día por sus familias y las tutoras de cada curso. En su discurso como padrino, José Alberto Parejo Gámir ha reconocido el trabajo hecho por los alumnos para llegar hasta aquí, así como el realizado por el equipo docente y directivo del colegio, que celebran "el final de una etapa que precede a otra nueva, apasionante igualmente".

De igual forma, ha agradecido a las familias la confianza depositada y ha destacado "el orgullo, la satisfacción y esperanza con la que viven este día".

Para concluir, se ha referido a la enseñanza universitaria que recibirán a partir de septiembre, recordándoles la importancia de elegir una titulación que dé respuesta a su vocación y una universidad que, "además de mantener una elevada calidad en los estudios, enfatice su papel como transmisora de virtudes y valores", conforme a la educación que han tenido hasta el momento. En este sentido, hizo hincapié en que la universidad no solo debe transferir conocimientos, sino que debe crearlos a través de su labor investigadora.

Antes de terminar, presentó a los asistentes la Universidad CEU Fernando III, la cuarta universidad del CEU en España, que recibirá a sus primeros alumnos el próximo curso, con estudios de grado, doble grado y posgrado vinculados a las ramas empresariales, técnicas y de humanidades, educación y deporte. Posteriormente, también ampliará sus estudios en el área de salud.

"UNA UNIVERSIDAD QUE MARQUE ÉPOCA"

Para cerrar el acto, el director general del grupo CEU, Javier Tello, reconoció el trabajo realizado por María José Bello y todo su equipo, así como el desarrollado por el padrino de la promoción al frente de la Universidad CEU Fernando III, "será una universidad que marque época, como todas las del CEU". Y a los alumnos, les ha agradecido "haber dado sentido a lo que más nos gusta hacer en CEU: educar".

Por último, se ha dirigido a las familias para "daros las gracias, hace unos años firmasteis una alianza con nosotros, a través de la cual nos comprometimos a acompañaros en esta travesía maravillosa, en esta etapa irrepetible en la vida de vuestros hijos, clave para su futuro y su trayectoria vital. Podremos decir que lo hemos hecho bien si cuando empiecen a tomar decisiones propias son luz para los demás y ejemplo de coherencia. Vuestros hijos, nuestros alumnos, están llamados a ser líderes de una sociedad que, sin duda, hay que transformar".

Leer más acerca de: