Actualizado 01/12/2015 22:15:58 +00:00 CET

Colocan la primera piedra del nuevo edificio para el Colegio CEU San Pablo Sevilla

Acto de colocación de la primera piedra del nuevo colegio CEU en Bormujos
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN SAN PABLO ANDALUCÍA CEU

Con una inversión de 11 millones, el nuevo edificio de 11.631 metros cuadrados albergará a más de 1.200 alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato

SEVILLA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

Este martes, 1 de diciembre, se ha colocado la primera piedra del nuevo edificio y las nuevas instalaciones del Colegio CEU San Pablo Sevilla, cuyas obras comenzarán en el próximo mes de enero en el Campus Universitario de CEU Andalucía, en Bormujos (Sevilla).

Según ha informado la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en el acto han participado el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, que ha bendecido la primera piedra, el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Hidalgo, la directora del Colegio, María José Bello, y el director general de la Fundación, Juan Carlos Hernández Buades.

Más de mil personas, alumnos, padres e invitados han asistido al acto de colocación y bendición de la primera piedra del nuevo edificio que está previsto inaugurarse en la primavera de 2017. Como gesto simbólico, cada alumno del centro ha decorado una pequeña piedra que ha sido depositada como base de la urna, junto con el acta, las monedas en curso y periódicos del día, así como el listado de los niños y niñas alumnos del centro, el equipo directivo y docente. La música ha acompañado diversos momentos con la actuación del coro del colegio.

La directora del centro, María José Bello, en su intervención ha destacado la importancia del acto y su proyección hacia el futuro, junto con "la necesidad de educar con exigencia pero también con cariño, una tarea que es conjunta de las familias y el propio colegio".

Francisco Miguel Hidalgo, alcalde de Bormujos, ha subrayado la importante labor educativa que hace CEU Andalucía en Bormujos y en todo el Aljarafe sevillano, "formando con calidad y excelencia a sus alumnos".

El arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, en sus palabras en el acto de bendición se ha felicitado por la iniciativa y por la importancia que tiene hoy en día formar "con valores sólidos a las nuevas generaciones para que den testimonio vivo de su fe y sean capaces con su trabajo y esfuerzo de transformar la sociedad".

Juan Carlos Hernández Buades, director general de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, en su intervención ha agradecido a todos la confianza puesta en CEU Andalucía, especialmente a los padres del colegio. Ha resaltado la apuesta por la creación de "un empleo de calidad y de unas nuevas instalaciones para el Colegio, sostenibles y tecnológicamente muy avanzadas".

Hernández Buades ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor de CEU Andalucía para disponer de un centro "adecuado" a las necesidades de su alumnado, donde "pueda desarrollarse humana e intelectualmente para que en el día de mañana pueda tener un trabajo, una familia, un futuro que llene de esperanza su vida y contribuya a construir una sociedad más justa y mejor".

UN PROYECTO SOSTENIBLE DE 11 MILLONES DE EUROS

El nuevo complejo educativo tendrá una capacidad para más de 1.200 alumnos, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, con más de 50 aulas, biblioteca, laboratorios, salas de música, de nuevas tecnologías y de plástica. Asimismo, dispondrá de diversas instalaciones deportivas, algunas cubiertas, además de un amplio aparcamiento.

Como se ha recordado en el acto, el nuevo complejo contará con cinco edificios dedicados a los cuatro niveles formativos: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato; un quinto para el área administrativa y de servicios, comedor y gimnasio; y un sexto edificio independiente que será iglesia y salón de actos con una superficie de 525 metros cuadrados. Además dispondrá de una torre de 20 metros de altura.

El nuevo edificio para el Colegio CEU San Pablo Sevilla se ubicará en los terrenos del Campus CEU Andalucía, en el término municipal de Bormujos (Sevilla), situado estratégicamente en pleno Aljarafe sevillano, en plena naturaleza y conectado a través de accesos directos a la autovía A-49 y a la S-40. Utilizará a nivel constructivo las mejores y más sostenibles tecnologías disponibles, conformándose como todo un referente de integración en el paisaje y en el uso sostenible de los recursos.

Para hacerlo todo posible, la Fundación San Pablo Andalucía CEU invertirá con recursos propios para la construcción del nuevo edificio una cifra próxima a los 11 millones de euros.

CEU ANDALUCÍA, MOTOR DE EMPLEO DE CALIDAD

El Colegio CEU San Pablo Sevilla abrió sus puertas en septiembre de 2013 y cuenta en la actualidad con más de 400 alumnos, desde primero de Educación Infantil hasta quinto de Educación Primaria.

El nuevo proyecto permitirá generar empleo para más de 525 personas durante la obra y, una vez esté en pleno funcionamiento, ofrecerá trabajo para unos 120 profesores. De esta manera, la Fundación San Pablo Andalucía CEU llevará a cabo toda una apuesta por la generación de empleo de calidad en nuestra tierra.

Para leer más