Archivo - Hospital de la Mujer del Virgen del Rocío de Sevilla. - HOSPITAL VIRGEN DEL ROCÍO (JUNTA DE ANDALUCÍA)
SEVILLA 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato Médico de Sevilla ha informado de que este lunes, día 30 de junio, dará inicio la huelga convocada por este sindicato --único convocante-- para todos los Facultativos Anestesistas del Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío, en Sevilla.
La duración de dicha huelga será de una semana, desde el lunes, 30 de junio, hasta el domingo, 6 de julio, según han indicado en un comunicado desde el Sindicato Médico de Sevilla, en el que precisan que "por parte de la Dirección Gerencia del Hospital se ha decidido, de forma unilateral y sin modificar su postura tras reunirse con nuestros delegados, un recorte del 33% en recursos humanos de la guardia de facultativos anestesistas, pasando de tres a dos efectivos de guardia, volviendo al número de anestesistas que había en el año 1999, cuando no estaba en marcha el programa de parto sin dolor".
Así, han explicado que el Sindicato Médico de Sevilla convoca la huelga "en consonancia con su completo rechazo a dicha medida que creemos atenta contra la calidad y la seguridad de la asistencia a las mujeres atendidas en dicho centro".
En este sentido, han mostrado su apoyo "incondicional al colectivo de facultativos anestesistas del Hospital de la Mujer, que ha requerido el apoyo de su sindicato para dar amparo legal a sus legítimas reivindicaciones".
Además, han reiterado que "no es aceptable por nuestra parte este recorte que va a repercutir en la atención clínica de las mujeres sevillanas tanto de la capital como de toda la provincia así como de las provincias limítrofes al ser centro de referencia donde se atienden los casos complejos y de mayor gravedad que son derivados a este Centro".
Por otro lado, han criticado que "los mínimos establecidos para las jornadas de huelga son abusivos, ya que se había solicitado mantener la actividad de un día festivo y esto no ha sido aceptado por la administración".
Así, han exigido que la dirección del centro "rectifique lo antes posible y mantenga el equipo de tres anestesistas de guardia en el Hospital de la Mujer del Hospital Universitario Virgen del Rocío".