Publicado 28/06/2020 10:04:19 +02:00CET

La Comisión de Patrimonio de Sevilla se declara no competente sobre el plan del circuito de velocidad de Carmona

Prueba deportiva en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz)
Prueba deportiva en el circuito de Jerez de la Frontera (Cádiz) - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

SEVILLA, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de Sevilla, adscrita a la Consejería de Cultura, ha optado por no pronunciarse sobre el plan especial redactado para la implantación de un circuito de velocidad en suelos no urbanizables de Carmona, un proyecto promovido por la empresa Circuito de Almería S.L., al tratarse de un documento ajeno a las competencias de dicho organismo.

En concreto, y según la documentación recogida por Europa Press, el orden del día de la última sesión de la Comisión Provincial de Patrimonio incluía un punto relativo al citado plan especial, si bien el mismo fue finalmente retirado del orden del día "por no ser competencia de la Comisión su valoración".

A mediados de diciembre de 2018, recordémoslo, la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en Sevilla acordaba la formulación del "plan especial" destinado a implantar en suelos no urbanizables de Carmona este circuito de velocidad, abarcando una superficie de 52,3 hectáreas de la localidad.

LOS TRÁMITES

Más al detalle, el recinto promovido por la empresa Circuito de Almería S.L. se proyecta sobre cinco parcelas del polígono 80 de Carmona, toda vez la formulación del citado plan especial implicaba un procedimiento destinado a "recabar la opinión de los sujetos y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas" por el proyecto en cuestión, según un documento que firmaba el entonces delegado territorial de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Losada.

Ya en febrero de 2019, y según un documento recogido por Europa Press, la Delegación Territorial de la Consejería de Medio Ambiente aprobaba admitir "a trámite" la solicitud de inicio de la evaluación ambiental estratégica ordinaria necesaria para este proyecto, un documento que deberá configurar dicho departamento a partir de informes sectoriales de diversa naturaleza respecto a la incidencia o no en el medio ambiente de las actuaciones implícitas en la construcción del citado circuito de velocidad.

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