Archivo - Autobús de Tussam circulando por el centro de la ciudad. - María José López - Europa Press - Archivo
SEVILLA 28 May. (EUROPA PRESS) -
La Confederación General del Trabajo (CGT), sindicato mayoritario en el comité de empresa de Tussam, ha trasladado que los delegados de prevención se han mostrado "contrarios" al retorno y a las medidas de seguridad que han señalado desde la Dirección de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla para restituir el recorrido habitual de las líneas 30, 31 y 32 por el Polígono Sur de la empresa pública de transportes debido a que "son las mismas que en ocasiones anteriores" y "carecen de credibilidad alguna".
Según ha informado el Comité en declaraciones a Europa Press, tras el encuentro con los delegados de prevención de Tussam y representantes de los trabajadores con los responsables de Movilidad del Consistorio, las medidas de seguridad "era las mismas que en ocasiones anteriores", cuando tuvieron lugar los apedreamientos a autobuses por al zona.
Ello tras el anuncio del Consistorio que se reestablecerá e el recorrido habitual de las líneas 30,31 y 32 el próximo lunes 2 de junio en el Polígono Sur.
Cabe recordar que el pasado 21 de febrero las líneas desviaron su recorrido a su paso por el Polígono Sur por apedreamientos a vehículos, tras otra modificación temporal. En concreto, la línea 30 dejaba de pasar por la Avenida Las Letanías y Escultor Sebastián Santos para realizar paradas provisionales en Reina de Los Ángeles y Avenida de La Paz. Además, la línea 31 dejaba de pasar por Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato comenzó paradas provisionales en Padre José Sebastián Bandarán. También, la línea 32 el autobús paralizaba su recorrido por las calles Orfebre Cayetano González, Luis Ortiz Muñoz y Victoria Domínguez Cerrato y determinó la parada provisional en Padre José Sebastián Bandarán.
En este sentido, el Gobierno local ha declarado que estas líneas "nunca han dejado de prestar servicio en el Polígono Sur, tan solo tuvieron una modificación de alguna parada trasladándose no más allá de 350 metros la más lejana y 70 metros la más cercana".
Finalmente incremento en número de viajeros de la línea 32 en un 12% en lo que se lleva de año muestra que "los vecinos del Polígono Sur han seguido teniendo a su disposición este servicio público de transporte en todo momento", han apostillado.