La concejal socialista de Alcalá Laura Ballesteros pide de nuevo su baja en el partido y dejar Grupo del PSOE

Asegura que su decisión es irrevocable y niega actuar "contra el gobierno local", que quedaría en minoría si su decisión se hace efectiva

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 5 junio 2013 2:00

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La concejal socialista del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) Laura Ballesteros, encargada de la delegación de Patrimonio, ha solicitado nuevamente, y esta vez de forma definitiva según manifiesta ella misma, su baja en el PSOE y su transformación en concejal no adscrita. Tras haber hecho esto mismo a comienzos de mayo y retractarse a cuenta de la mediación promovida desde varios ámbitos del PSOE, Ballesteros asevera que el paso está ya dado, con lo que el Gobierno local de Antonio Gutiérrez Limones perdería la mayoría absoluta de hacerse efectiva finalmente esta decisión.

A comienzos del pasado mes de mayo, como se recordará, trascendía que la agrupación socialista de Alcalá de Guadaíra había incoado expedientes informativos a la concejal Laura Ballesteros, responsable del área de Patrimonio, y al edil de Turismo, José Manuel Rodríguez, a cuenta de su ausencia en el pleno ordinario celebrado el pasado 19 de abril. Como consecuencia de estas ausencias, que motivaron un empate a concejales entre el gobierno municipal socialista y las fuerzas de oposición, el alcalde, el socialista Antonio Gutiérrez Limones, se vio obligado a recurrir por primera vez a su voto de calidad para hacer prosperar sus propuestas.

Posteriormente, Laura Ballesteros entregó un escrito en el Ayuntamiento solicitando su declaración como concejal no adscrita, pues en paralelo había solicitado su baja en el PSOE. Gracias a un proceso de mediación, en el que actuó incluso la cúpula provincial del PSOE, Laura Ballesteros retiró el mencionado escrito.

Este martes, finalmente, Laura Ballesteros ha pedido de nuevo su baja en el PSOE y ha solicitado al Ayuntamiento su declaración como concejal no adscrita, según ha informado ella misma a Europa Press. Laura Ballesteros alega que comprende que, otra vez, los socialistas le pidan "que no dé el paso", pero asegura que esta vez su decisión es irrevocable. Porque, según manifiesta, tras un mes de "margen y oportunidad", lo cierto es que "no ha sucedido nada" y el cambio de rumbo que ella había reclamado para permanecer en el Grupo socialista no ha sucedido.

"Se trata de hacer más políticas sociales y no sólo de cara a la galería y de dar respuesta a las necesidades reales de la sociedad. Gobernamos con un modelo que antes funcionaba, pero que ahora no sirve", dice Ballesteros, quien alega que ha tomado esta decisión después de que la liza del pasado mes de mayo no se haya traducido en hechos concretos..

Ha dicho, no obstante, que es consciente de que su decisión dejará en minoría al Gobierno municipal de Gutiérrez Limones, que hasta ahora había gozado de una sólida mayoría absoluta, pero ha negado que como concejal no adscrita vaya actuar "contra el Gobierno local". "Quiero construir", ha dicho.

Contenido patrocinado