Un concierto recordará el sábado en Tocina (Sevilla) a Jesús de la Rosa, líder de 'Triana', a los 35 años de su muerte

Cartel de actos en homenaje a Jesús de la Rosa
AYUNTAMIENTO DE TOCINA
Publicado 10/10/2018 18:57:27CET

TOCINA (SEVILLA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La localidad sevillana de Tocina acogerá este próximo sábado día 13 de octubre la presentación de un libro y un concierto con los que se recordará el 35 aniversario de la muerte del cantante y compositor Jesús de la Rosa, líder del grupo 'Triana'.

Ambos actos se celebrarán en el Auditorio 'Jesús de la Rosa Luque', inaugurado en Tocina el 14 de octubre de 2017, coincidiendo con la fecha de la muerte del citado cantante y compositor en accidente de tráfico 34 años antes, según informa el Ayuntamiento de la localidad en una nota.

De esta manera, a las 20,00 horas, tendrá lugar la presentación del libro 'La Historia del Rock Andaluz', del periodista Ignacio Díaz Pérez, que se podrá adquirir en el mismo acto.

La obra realiza un recorrido por este tipo de música y se divide en tres partes, que son la semilla que plantó Smash con su 'Garrotín', la germinación que brota con Triana y los grupos de su generación, y las derivaciones que, sin ser estrictamente 'rock andaluz', mezclan la música moderna con una forma de cantar de claro acento sureño.

A la finalización del acto, en torno a las 21,30 horas, tendrá lugar el referido concierto, el primero de música rock que se celebra en el Auditorio. La actuación correrá a cargo del grupo Guadalihmar, de la localidad jiennense de Mengíbar, con "puro rock andaluz" con versiones de Triana y Alameda.

Para poder acudir a estos actos --tanto a la presentación del libro como al concierto-- se podrán recoger las invitaciones totalmente gratuitas en el centro Guadalinfo de Tocina --Gran Avenida, 20-- hasta el jueves a las 20,00 horas, o hasta agotar localidades.

Contador