Antonio Conde revalida la Alcaldía de Mairena del Aljarafe - AYUNTAMIENTO DE MAIRENA
MAIRENA DEL ALJARAFE (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)
El socialista Antonio Conde ha revalido este sábado la Alcaldía de Mairena del Aljarafe (Sevilla), con los ocho votos de su grupo y los tres de Con Andalucía (Podemos e IU), merced a las negociaciones de ambas fuerzas para un gobierno de coalición. Conde, por tanto, repetirá un tercer mandato consecutivo, para el que anunció que conformará con la izquierda un "gobierno sólido y estable" basado en "el bienestar, la exigencia y el deseo de una ciudad comprometida con la sostenibilidad, la justicia social y la equidad". "Hemos entendido el mensaje de diálogo compartido para transformar la realidad", ha dicho.
En concreto, en Mairena del Aljarafe, las elecciones municipales del pasado 28 de mayo se saldaron de nuevo con una mayoría simple del PSOE, si bien los socialistas de Antonio Conde, actual alcalde en funciones y candidato a revalidar el cargo, perdieron un acta de edil respecto al mandato agotado, obteniendo ocho escaños del total de 21 que conforman el pleno local.
El PP de su lado, se alzó como segunda fuerza política con siete concejales, tres más que en 2019; mientras la confluencia de izquierdas Con Andalucía cosechó tres actas de edil, frente a las cuatro actas de capitular del anterior grupo municipal de Unidas Podemos por Mairena.
Vox, por su parte, obtuvo dos actas de edil, una más que en el anterior mandato, irrumpiendo con un capitular el partido local Mairena Decide.
Ante ello, y tras negociar el PSOE y Con Andalucía un gobierno compartido, Conde ha manifestado que la localidad afronta "una etapa de progreso colectivo". "Mairena no es la de ayer, y sin el concurso de todos y todas no ganará un mañana", indicó una vez investido. "Constituimos hoy un horizonte nuevo que combatirá las incertidumbres, peleará por la igualdad, sin estigmas", ha dicho.
El alcalde añadió que "un proyecto de ciudad es saber cuidarnos los unos a los otros", con un gobierno local en el cual "escuchar en sí mismo es una obligación". Al respecto, ha prometido "no sólo la cercanía del alcalde y de su gobierno, sino una respuesta actualizada desde una Administración más competitiva y comprensible a las nuevas exigencias urbanas".
La corporación municipal, con la investidura de hoy, ha nombrado alcalde a Antonio Conde un total de cinco ocasiones, después de los de 2006, 2007, 2015 y 2019. La mayoría plenaria que hoy lo ha investido alcalde supone, en número de votos, el 49% de los 21.364 votos válidos emitidos, como certificó el secretario de la Corporación.