Condenadas dos personas por ocupar una vivienda propiedad de una mujer en San Juan (Sevilla)

El coordinador local de Vox con miembros de su equipo
El coordinador local de Vox con miembros de su equipo - VOX
Europa Press Andalucía
Publicado: martes, 17 mayo 2022 20:05

SEVILLA 17 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número nueve de Sevilla ha condenado a dos personas, hombre y mujer, a sendas multas de 600 euros y a una indemnización de 302,5 euros por un delito leve de usurpación cometido al ocupar una vivienda propiedad de una vecina, zanjando que aunque los acusados alegasen que abandonaron el inmueble a los pocos días, tras personarse la propietaria con la Policía, "mantuvieron su ocupación el tiempo suficiente para deducirse voluntad de permanencia".

Según la sentencia, emitida el pasado 28 de abril y recogida por Europa Press, se declara probado que antes del 19 de febrero de 2022, estas dos personas "se introdujeron en un inmueble" de la avenida 28 de Febrero de San Juan de Aznalfarache propiedad de una vecina que ejerce la acusación particular, "sin consentimiento de esta", forzando la cerradura de la puerta e instalando después una nueva cerradura. Estas dos personas, según la sentencia, "cesaron" en la ocupación de la vivienda antes del juicio.

La denunciante, según el Juzgado, "declaró que fue avisada por un vecino de que su vivienda estaba siendo ocupada" y de que los denunciados, "tras lograr entrar en su vivienda, habrían cambiado la cerradura" para habitar el inmueble.

Los denunciados reconocieron en el juicio que habían estado ocupando la vivienda, "manifestando que fueron otras personas las que les habrían facilitado la llave para entrar en el inmueble y que habían pagado por ello 600 euros", exponiendo que habían permanecido en la vivienda "unos diez días, porque a los pocos días se personó la dueña la Policía" y entonces ellos "abandonaron la vivienda tres días después".

Empero, el juzgado, en esa sentencia susceptible de recurso de apelación, determina que los acusados "mantuvieron su ocupación el tiempo suficiente para deducirse voluntad de permanencia".

El coordinador de Vox en San Juan de Aznalfarache, Ángel Bordas, quien como abogado ha representado a la dueña de la vivienda, ha avisado de que "en San Juan se producen varias ocupaciones ilegales a la semana", a su entender "con la connivencia" del Gobierno local de PSOE y Unidas Podemos, cuyo ayuntamiento cuenta con una oficina municipal específica en materia de vivienda. El Gobierno local, según considera, "ampara" las ocupaciones.

Respecto a este municipio, en ese sentido, pesan múltiples sentencias que ordenan a vecinos de San Juan dejar libres viviendas de propiedad ajena que habitaban sin título alguno sobre las mismas ni pagar renta por ello, siendo propietaria de muchas de estas viviendas la sociedad BuildingCenter, filial de Caixabank, según las diversas resoluciones judiciales recogidas por Europa Press.

Según el coordinador local de Vox, "una ocupación llama a otra ocupación y hay bastante miedo entre los sanjuaneros a que le ocupen su vivienda. Muchos propietarios viven intranquilos y se ven obligados a hacer un gasto extra para poner una alarma que, en muchos casos, les cuesta incluso asumir". Así, ha acusado al Gobierno local de no actuar frente a las ocupaciones ilegales, asegurando que Vox "está con los problemas reales de los vecinos".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado