SEVILLA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Andaluza de Asociaciones de Padres de Escuelas Católicas (Confapa), aseguró hoy que, aunque hasta septiembre no se conocerán las cifras oficiales, a día de hoy se han cursado unas 2.000 solicitudes de objeción de conciencia contra la asignatura Educación Para la Ciudadanía (EpC), que se impartirá a partir de septiembre en 3º de ESO.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de la confederación, Juan María del Pino, indicó que las objeciones de conciencia contra esta asignatura "tendrán un gran impacto", aunque explicó que es "muy difícil" conocer aún la trascendencia real de esta oposición porque, en estos momentos, "los colegios están cerrados y las asociaciones de padres inactivas". Además, del Pino criticó que la Junta ha dado a conocer los contenidos de Educación para la Ciudadanía en una fecha "de pena", por lo que "no podemos hacer nada contra éstos".
Por otro lado, el presidente lamentó "la poca sensibilidad que ha tenido este gobierno" al decir que la objeción de conciencia en esta materia es un asunto "absolutamente intrascendente" y que "caerá la ley con todo su peso contra quién no cumpla las normas", a lo que agregó que no entiende "porque no se permite generar un movimiento ciudadano que aspire a tener una asignatura alternativa a ésta".
Al hilo, del Pino criticó que "se quiera hace llegar a la sociedad que nadie está preocupado por este asunto, sino que es una cuestión de cuatro padres descerebrados", cuando "no hay ni un solo periódico que no haya dedicado una página o artículo al asunto".
"Es un tema que, como mínimo, llama a la reflexión --señaló el máximo representante del colectivo-- aunque sólo sea por el mal estilo con que se ha hecho o por la nula capacidad de llegar a unos mínimos acuerdos de contenidos de la asignatura".
Por último, el presidente llamó a realizar "un gran ejercicio de solidaridad con las escuelas católicas" y acusó a la patronal FERE-EG de hacer "una reflexión absolutamente egoísta al decir que no nos preocupemos porque a nuestros hijos no se les va a enseñar nada que vaya contra su ideario".