La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación designa a Luis Osuna como nuevo presidente

Actualizado: jueves, 7 abril 2011 14:47

SEVILLA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El director general de la Cooperativa Covirán S.C.A., Luis Osuna, ha sido elegido por unanimidad como nuevo presidente de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación (CAEA), que aglutina a más de 575 empresas y 6.900 establecimientos, con un volumen de ventas de 12.750 millones de euros, da empleo a más de 115.751 personas.

Durante la asamblea electoral, celebrada en Sevilla, tuvo lugar la elección de la actual Junta directiva así como de los diferentes vocales que componen este organismo, uno por cada provincia andaluza, además de dos representantes de los cash and carry.

De esta forma, el responsable de Cash Lepe S.A, Francisco Díaz Mingorance, fue elegido como vicepresidente de CAEA y Sergio Cubero, de Maskim S.L., secretario de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación.

CAEA es un órgano interprovincial de coordinación, representación, gestión, fomento y defensa de los intereses generales del sector comercio de alimentación comunes a sus miembros. Esta entidad sin ánimo de lucro está integrada por asociaciones de empresarios minoristas y mayoristas y empresas de distribución del sector de la alimentación y droguería, con un ámbito de actuación territorial que abarca toda la comunidad andaluza.

Su objetivo es la representación profesional de todos sus miembros en sus relaciones con la administración pública, organizaciones sindicales y cualquier tipo de entidad pública o privada y en general, la prestación de servicios internos y cuantas actuaciones puedan redundar en beneficio de sus asociados.

Luis Osuna, economista de 42 años y natural de Granada, posee una dilatada trayectoria en la empresa Covirán donde comenzó como director financiero y director de las empresas del grupo. En 2007 fue nombrado subdirector general y actualmente, tras 15 años desde su incorporación, desempeña el cargo de CEO-Director general.