Consejeros del PP-A en el CAA critican que se cambie la fecha del pleno previsto en la institución por la huelga

Actualizado: miércoles, 7 noviembre 2012 16:35

SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Consejeros a propuesta del PP-A en el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) han reprochado este miércoles a la presidenta de esta institución, Emelina Fernández, que haya cambiado la fecha del próximo pleno, que estaba previsto en un principio para el día 14, por considerar que supone un "apoyo explícito" a la huelga general convocada en esa misma jornada.

En un comunicado, los citados consejeros Isidro Cuberos, Carmen Elías e Inmaculada Navarrete rechazan abiertamente la decisión del cambio de fecha, comunicada este miércoles por la presidenta del Consejo Audiovisual, "que trata de justificar alegando que no es posible garantizar que el pleno pueda desarrollar su sesión con normalidad".

Este cambio de fecha, a juicio de los citados consejeros, representa un apoyo institucional a la huelga convocada por los sindicatos y un "seguidismo de la posición del PSOE de facilitar la huelga, pese a que en la huelga convocada contra el gobierno de Zapatero en 2010 no se realizó ningún cambio de fechas en las reuniones previstas por el consejo".

"No sólo se trata de un apoyo explícito desde una institución a la huelga convocada, sino que, además, se trata de practicar un nuevo modelo de 'lock out', que no está recogido en ningún país del mundo como derecho y que representa la contradicción ideológica de sumar un cierre patronal a una huelga laboral", según indican.

Asimismo, ha puesto de manifiesto que las argumentaciones esgrimidas por la presidenta son "del todo inadmisibles, atentan contra la libertad de los trabajadores de la institución y contra el ejercicio de las funciones de los consejeros".

Para estos consejeros, la fecha del pleno prevista en el calendario debe mantenerse, con independencia de que el pleno se pueda verse afectado por la huelga, "como una muestra de respeto a la libertad de los funcionarios a secundar o no la huelga".

Han considerado igualmente una "falta de respeto hacia el propio pleno por parte de la presidenta, puesto que la convocatoria de huelga no es una situación sobrevenida, por lo que podría haberse sometido la decisión al pleno, como corresponde a un órgano colegiado, que tiene en su plenario el máximo órgano para la toma de decisiones de esta importancia".