Consistorio anuncia una reunión el miércoles con plantilla de Mercasevilla, a quien atenderá "como corresponde"

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el centro
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Actualizado: martes, 18 septiembre 2012 17:06

SEVILLA, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), ha anunciado que este miércoles se llevará a cabo una reunión a petición de los trabajadores del mercado central de abastos hispalense, Mercasevilla, a quien se atenderá "como corresponde" con el objetivo de contar con "el mejor clima laboral posible dentro de la situación existente.

A preguntas de los periodistas, Zoido explica que en la citada reunión los trabajadores serán atendidos por el mismo o por el concejal de Empleo, Economía, Fiestas Mayores y Turismo, Gregorio Serrano, que también ostenta el cargo de presidente de Mercasevilla.

Según detalla, en la reunión se tratará el tema de la aplicación de las 37,5 horas semanales, "algo que vienen establecido por la norma nacional"; la paga extra, "también dispuesta en el convenio"; y el expediente de regulación de empleo de 2007. "Los trabajadores nos han pedido reunión y se le atenderán como corresponde porque queremos tener el mejor clima laboral dentro de la situación existente", sentencia.

Así, cabe recordar que la asamblea de trabajadores, celebrada recientemente, aprobó en todos los términos el nuevo calendario de movilizaciones propuesto por el comité de empresa a cuenta de los numerosos frentes que asedian a la plantilla de esta sociedad mixta, como son la reciente suspensión de la paga extraordinaria de Navidad, la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, la liberalización parcial de servicios acordada por la comisión ejecutiva de la compañía y el conflicto de los prejubilados del expediente de regulación de empleo promovido en 2007 por la lonja.

En este contexto, los trabajadores celebraron este lunes una nueva concentración a las puertas del Ayuntamiento, socio mayoritario de esta sociedad mixta sobre la que pesa la anunciada liberalización de los servicios de la lonja de pescado, constituyendo la primera de las nuevas protestas acordadas por la plantilla, que prepara además una convocatoria de huelga para una fecha aún por determinar.