El Consistorio de Espartinas revisará las contrataciones señaladas por la mujer que denuncia "discriminación"

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 17 septiembre 2015 19:17

ESPARTINAS (SEVILLA), 17 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla), gobernado por José María Fernández (C's), ha defendido este jueves, ante la vecina que se ha declarado "en huelga de hambre" al considerarse "injustamente discriminada" en las contrataciones temporales promovidas con cargo al Programa de Ayudas a la Contratación de personas en situación de exclusión social, impulsado por la Junta pero canalizado mediante los consistorios, que en la selección de las personas a contratar no ha habido "intromisión del Equipo de Gobierno".

En un comunicado, el Ayuntamiento expone que el proceso de baremación del personal a contratar y su selección ha sido realizado "por los técnicos municipales del Ayuntamiento de Espartinas, sin intromisión del Equipo de Gobierno". "Aunque confiamos plenamente en el trabajo realizado por los técnicos y ante la petición de una vecina que no ha sido seleccionada en el proceso, se encargará la revisión del mismo a un técnico homologado y se invitará a los grupos políticos de la oposición a qué participen en él. La revisión se concluirá antes del 24 de septiembre", expone el Consistorio.

El Ayuntamiento agrega que ha prestado "ayuda urgente a esta vecina para que acometa el pago del alquiler y los suministros básicos", lamentando "el uso que algunos grupos políticos están haciendo de la desesperante situación de esta vecina".

Contenido patrocinado