A Contramano pide que el presupuesto municipal de 2016 recoja cinco millones para políticas de bicicleta

Actualizado: martes, 20 octubre 2015 19:21

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

La asociación de ciclistas A Contramano reclama al Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Espadas (PSOE), que los presupuestos municipales de 2016 recojan partidas por valor de cinco millones de euros para políticas de bicicleta.

En un comunicado, A Contramano saluda el compromiso del nuevo Gobierno municipal socialista con el fomento de la movilidad sostenible en bicicleta, expresado entre otros compromisos en la firma del convenio de adhesión al Plan Andaluz de la Bicicleta y el compromiso de consignar tres millones de euros en el presupuesto municipal de 2016 para construcción de vías ciclistas.

Pero además, A Contramano pide recuperar la Oficina de la Bicicleta y redactar "el nuevo Plan Director de la Bicicleta" con la "recuperación de la Comisión Cívica de la Bicicleta y la representación de la ciudad en congresos y eventos nacionales e internacionales" en el sector de las dos ruedas.

De cualquier modo, la organización cree que los compromisos del PSOE en la materia "deben tener su reflejo en los presupuestos municipales para 2016, de modo que si bien la creación de la Oficina de la Bicicleta en sí no suponga gasto alguno, se prevean nuevas partidas para las tareas que dicha oficina debe realizar".

En concreto, A Contramano pide unos cinco millones de euros, partiendo de los tres ya previstos para vías ciclistas y agregando aspectos como 960.000 euros para actuaciones de mejora y mantenimiento, la corrección del carril bici de la torre Pelli por 300.000 euros o 100.00 euros en la instalación, reposición y mantenimiento de parkings en vía pública.

Leer más acerca de: