Actualizado 19/02/2012 06:43 CET

Convocada este domingo una tercera marcha en bicicleta entre Sevilla y San Juan por una pasarela sobre la SE-30

SEVILLA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Colectivos de ciclistas han convocado para este domingo 19 de febrero, a las 11,00 horas, una tercera marcha en bicicleta entre Sevilla y la vecina localidad de San Juan de Aznalfarache, continuación de las que se realizaron los pasados 27 de noviembre y 29 de enero, para reivindicar una pasarela ciclista y peatonal entre ambos municipios.

En torno a un centenar de personas, según señaló a Europa Press el portavoz de la asociación de usuarios de la bicicleta A Contramano-Aljarafe, Juan Manuel Ureña, protagonizaron la segunda marcha ciclista, convocada por la Plataforma por el Carril Bici Metropolitano de Sevilla --la primera contó con la participación de unas 300 personas--, para reclamar la conexión a través de una pasarela sobre la SE-30, con el objetivo de insistir en esta reivindicación antes de la celebración de las próximas elecciones autonómicas andaluzas.

En concreto, la salida se realizará desde la Puerta de Jerez, con una parada a las 12,00 horas frente al Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde se incorporarán los ciclistas de esta comarca. En esta ocasión la movilización coincidirá con la maratón y con la manifestación convocada por los sindicatos en el mismo lugar, una hora mas tarde, contra la reforma laboral, por lo que los organizadores proponen a quienes quieran asistir a los dos eventos que vayan al menos a la salida de la marcha y luego se incorporen a la protesta.

Asimismo, para el domingo 4 de marzo se ha programado una marcha ciclista pro carril bici Aljarafe Norte (Castilleja de Guzmán-Valencina-Salteras-Olivares-Albaida).