Convocados dos días de paro y una marcha a pie en el IES Tartessos de Camas por su estado "ruinoso"

Publicado 15/01/2020 20:09:50CET
Estado de las instalaciones del IES Tartessos
Estado de las instalaciones del IES Tartessos - CEDIDA

CAMAS (SEVILLA), 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La asociación de madres y padres de alumnos (AMPA) del instituto de educación secundaria (IES) Tartessos, perteneciente a Camas (Sevilla), ha convocado sendas jornadas de paro lectivo para este jueves y el viernes en dicho centro educativo, así como una marcha a pie hasta la sede central de la Consejería de Educación la primera de estas jornadas, a cuenta del "obsoleto, ruinoso e indigno" estado de las instalaciones.

Mientras la comunidad educativa de este instituto ha sido convocada a huelga en 2017 y 2019, en ambos casos por el estado de las instalaciones del edificio, la AMPA expone que el recinto presenta "humedades, paredes de azulejos que se caen, baños inutilizables, un patio permanentemente encharcado muchos días después de que haya dejado de llover, tuberías rotas, persianas que no funcionan, grietas en las paredes, ausencia de calefacción, o el suelo del gimnasio roto".

Dado el caso, la AMPA ha convocado jornadas de paro para este jueves y el viernes, programando para el primer día una marcha a pie desde el instituto a la sede de la Consejería de Educación, en el edificio Torre Triana de la Cartuja. Para el viernes, además, hay prevista una concentración en la Delegación Territorial de la Consejería de Educación, ubicada en la Ronda del Tamarguillo de la capital andaluza.

El profesorado, según la AMPA, está convocado a un paro parcial de dos horas al final de la mañana para que puedan sumarse a la marcha de este jueves.

Contador

Para leer más