Coronavirus.- Menús solidarios para desfavorecidos desde el parador de Carmona de la mano de Mercasa y Tragsa

Publicado: martes, 9 junio 2020 17:48

SEVILLA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo SEPI, a través de las empresas Mercasa y Tragsa, ha puesto en marcha un nuevo programa para elaborar menús destinados a familias vulnerables que, en esta ocasión, estará centrado en las localidades sevillanas de Carmona y Aznalcóllar, en colaboración con Paradores y Cruz Roja.

El Parador de Carmona acoge así una iniciativa que estrenó hace unas semanas el Parador de Cádiz, en el que se han llegado a repartir 800 menús. En este caso, serán 200 los que salgan de las cocinas del parador sevillano con destino a Carmona y Aznalcóllar, un municipio este último en el que se da respuesta a la necesidad acuciante de paliar la situación de emergencia alimentaria que sufre una parte de su población, la misma que arrastra la mayor tasa de desempleo en la provincia de Sevilla.

Esta nueva iniciativa responde a la petición de Paradores y Cruz Roja de continuar este programa que proporciona a las familias más castigadas por la crisis menús basados en una dieta equilibrada, variada y completa, en la que abundan los vegetales y las hortalizas, las frutas y las legumbres, con presencia de cereales integrales, carnes magras, pescados, huevos y lácteos.

La colaboración de las empresas del Grupo SEPI ha sido fundamental para poder llevar a cabo esta iniciativa. MERCASA y TRAGSA organizarán una nueva recogida de alimentos de Mercamálaga, para transportarlos hasta el Parador de Sevilla, donde se realizarán los menús.

Desde que comenzara la crisis provocada por el coronavirus se ha duplicado el número de familias en situación de vulnerabilidad en Sevilla que están siendo atendidas por Cruz Roja.

Durante este periodo, la red de mercas de MERCASA ha colaborado estrechamente con Cruz Roja y otras ONGs para el reparto de excedentes de alimentos entre las personas en situación de vulnerabilidad en toda España. Otra empresa del Grupo SEPI, en este caso CORREOS, ha sido la encargada, junto a TRAGSA, de transportar los productos a los Bancos de Alimentos dentro de las actividades solidarias llevadas a cabo desde el inicio de la pandemia.

En esta nueva acción que se centraliza en la provincia de Sevilla participarán varias empresas mayoristas que operan en las instalaciones de Mercamálaga: Abasthosur, Frutas Pablo Herrera, Frutas Frudan, Frutas Guerrero y Pescados Sanamar, que aportarán las cantidades necesarias de frutas, verduras, carnes y pescados para realizar los menús.

Además de las familias de Sevilla, Cádiz y de una iniciativa similar que se ha desarrollado en Alicante, los colectivos con menos recursos de Castilla-La Mancha y Murcia han recibido hasta ahora 23,5 toneladas de alimentos gracias a una operación que se ha enmarcado igualmente en las acciones solidarias de muy diversa índole promovidas por el Grupo SEPI a través de sus empresas públicas para amortiguar las consecuencias provocadas por la pandemia. Todo ello obedece a un compromiso firme con cuantas acciones solidarias pueden contribuir a mejorar la vida de los sectores más desprotegidos.

Leer más acerca de: