Publicado 14/08/2020 10:06:11 +02:00CET

Correos garantiza la calidad del servicio postal, de paquetería y la atención al cliente en la provincia de Sevilla

Imagen de archivo de una oficina de Correos
Imagen de archivo de una oficina de Correos - CORREOS

SEVILLA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

La entidad estatal Correos ha garantizado este viernes la calidad del servicio postal y de paquetería en la toda la provincia de Sevilla, así como la atención al cliente, y responde, de esta forma, a las críticas vertidas desde el sindicato CSIF, que exigía a la empresa que buscara soluciones al "colapso" en sus oficinas, que "provoca estrés en plantillas y usuarios, que son desatendidos y hacen largas colas en la calle".

En un comunicado, Correos señala que si bien los meses de verano, especialmente durante el mes de agosto, el volumen de envíos postales "desciende drásticamente, entre el 20 y el 30 por ciento, respecto a cualquier otro mes del año", se han tomado las medidas organizativas necesarias para que la prestación del servicio de de atención al cliente y de distribución de cartas y paquetes a toda la ciudadanía y empresas "esté plenamente garantizada".

"Como compañía pública, con la obligación de asignar eficientemente sus recursos, Correos planifica con antelación sus necesidades de plantilla durante el periodo estival y realiza las contrataciones necesarias para la cobertura de las vacaciones del personal titular, así como de otras contingencias que puedan sobrevenir".

En este sentido, la entidad subraya que la calidad del servicio y el respeto a las condiciones laborales de la plantilla fija y eventual está garantizada en el entorno urbano y en el rural, así como los compromisos de entrega en los plazos contratados.

Asimismo, Correos destaca su apuesta por el empleo "estable y de calidad", al tiempo que recuerdad que el pasado 1 de julio se incorporaron 4.005 personas a un puesto fijo, 190 de ellas en la provincia de Sevilla, y que actualmente hay abierta una convocatoria para otras 3.421 plazas. También hace hincapié en el hecho de que desde el fin del estado de alarma "está desarrollando su actividad con plena normalidad", dentro de las condiciones determinadas por las medidas establecidas para hacer frente a la Covid-19.

En este sentido, Correos "aplica estrictos protocolos de seguridad para garantizar la salud de empleados y clientes", cuyas principales premisas son garantizar la distancia de dos metros, evitar la saturación en oficinas e instalaciones, y la desinfección continua de todos los elementos. Así, con fecha de junio, Correos había repartido cerca de 13 millones de guantes, más de 1,4 millones de mascarillas y 55.000 litros de gel hidroalcohólico entre sus profesionales, según datos aportados.

Por último, en relación con las oficinas de Sevilla, "el 80 por ciento de los clientes son atendidos en menos de cinco minutos y el 89 por ciento, en menos de diez".

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