Archivo - Sevilla.-Correos niega que se esté "desmantelando" la oficina de Alcalá: "Se está trabajando con normalidad" - CORREOS - Archivo
SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ante el acuerdo unánime adoptado por el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) a instancias de CCOO y UGT, contra el "desmantelamiento y los recortes" del servicio postal en la localidad, al "desaparecer 12 puestos" en el municipio, mientras CSIF avisa de unidades de la provincia con sólo la mitad de la plantilla, Correos ha replicado que "la situación indicada sobre la plantilla y las cargas de trabajo no son ciertas", negando así las acusaciones de desmantelamiento.
"El reparto en la unidad de distribución de Alcalá de Guadaíra se está realizando con normalidad. Además, el servicio postal universal y los plazos de entrega acordados con los clientes están garantizados para cada tipo de producto con la calidad requerida", dice la compañía ante las acusaciones de merma de servicio, asegurando que "en la unidad de reparto" de Alcalá, "al igual que en las del resto de la provincia, se toman las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias".
Al respecto, ha defendido su idea de "adecuar la plantilla al nivel de actividad real" manteniendo la "calidad" del servicio, por lo que niega cualquier "desmantelamiento" del servicio.
Ante los puestos de menos señalados por los sindicatos en Alcalá, y la merma de plantillas señalada por CSIF en el conjunto de Sevilla, alega que entre 2018 y 20121, la entidad ha incorporado a 275 personas en la provincia sevillana "y ya está en marcha la convocatoria de otros 266 puestos para la provincia".
"Correos no está cerrando ninguna oficina ni centro de distribución. La adecuación de la estructura de distribución para ser más eficientes, sin merma de la calidad, es una obligación como operador público y no produce ningún desmantelamiento ni debilitamiento del servicio de Correos", enfatiza la empresa.
"Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, por lo que adecua su plantilla al nivel de actividad real, pero manteniendo siempre la calidad del servicio que presta a toda la ciudadanía, los compromisos de entrega en los plazos contratados y el respeto a las condiciones laborales de su personal", defiende la empresa.