Cosentino aboga por innovación, internacionalización y educación para salir de la crisis y prevé facturar 500 millones

El presidente de Cosentino, Francisco Martínez Cosentino
EUROPA PRESS/CAJASOL
Actualizado: martes, 7 mayo 2013 18:41

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la multinacional almeriense Grupo Cosentino, Francisco Martínez Cosentino, ha abogado por la innovación, la internacionalización y la educación para salir de la crisis, y prevé facturar este año más de 500 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press tras pronunciar una conferencia dentro del Encuentro Directivo 2013 del Instituto de Estudios Cajasol, Martínez Cosentino ha querido transmitir un mensaje de "optimismo", de forma que ve posible salir adelante "a base de innovación, de internacionalización y algo importantísimo, como es la educación y aprovechar bien los recursos".

"No hay que tener complejos, el mercado esta ahí y hay que ganarlo", ha aseverado este empresario, quien considera que Europa "debe estar más unida, pues, si no, otros bloques como Asia o Estados Unidos nos pueden ganar mucho en competitividad". Agrega que para poder aguantar el actual Estado del Bienestar "debemos ser mas competitivos, si no, lo vamos a pasar difícil".

Insiste en que la salida de la crisis puede ser la internacionalización, pero apostilla que "para que haya una buena internacionalización, debe haber otras cosas, la innovación y la educación, si no se dan estos elementos, va a ser muy difícil".

Considera que "todos debemos jugar con las mismas reglas de juego, y hoy Europa no está jugando con las mismas reglas de juego que otros continentes como América o Asia".

Deja claro que Europa "no debe crecer a base de sueldos baratos sino con mucha innovación y no debemos ser tan localistas, las fronteras no son las que nos ponemos nosotros". En ese sentido, considera que "queda mucho camino para superar esos localismos en España y en Europa, que nos están perjudicando mucho".

EL NUEVO PRODUCTO, ANTES DEL VERANO

Francisco Martínez Cosentino espera sobrepasar los 500 millones de facturación este año, superando las cifras de 2012, y prevé sacar antes del verano su nuevo producto, 'Dekton' by Cosentino.

Además prevé potenciar el crecimiento en Estados Unidos, donde tiene la expansión mas fuerte y que ya supone el 60 por ciento de las ventas del grupo, además de continuar con su expansión en Latinoamérica y Asia. "Queremos seguir luchando y creando e intentando ser un buen profesional", ha aseverado Cosentino.

El Grupo Cosentino es líder mundial en el sector de las superficies de cuarzo con su marca Silestone y una de las empresas más destacadas en el sector de la piedra natural.