Cristóbal Martínez, nombrado nuevo delegado territorial de la ONCE en Andalucía

Cristóbal Martínez, nuevo delegado territorial de ONCE Andalucía
EUROPA PRESS/PEPO HERRERA
Actualizado: jueves, 22 enero 2015 14:31

Patricio Cárceles, nuevo director general adjunto de Juego y Andrés Ramos, director general adjunto de Servicios Sociales

SEVILLA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Consejo General de la ONCE, a propuesta de su presidente, Miguel Carballeda, ha nombrado este jueves a Cristóbal Martínez, hasta ahora director de la ONCE en Málaga, como nuevo delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, en sustitución de Patricio Cárceles, que ha sido nombrado director general adjunto de Juego de la Organización a nivel nacional. Otro andaluz, el sevillano Andrés Ramos, hasta ahora vicepresidente primero de la ONCE, ocupará la dirección general adjunta de Servicios Sociales.

Tras el proceso electoral vivido por la ONCE el pasado 4 de diciembre, que ha conllevado la renovación del Consejo General y Consejos Territoriales, el primer pleno del máximo órgano de gobierno de la Organización ha designado a los nuevos responsables de la estructura de la Dirección General de la ONCE y a los delegados territoriales. Según un comunicado de la organización, a esta reunión ha asistido el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso.

Cristóbal Martínez, (Úbeda, Jaén, 1968), ciego desde los 17 años, es licenciado en Filosofía, rama de Psicología por la Universidad de Granada. Comenzó como vendedor en esta ciudad y ha sido responsable de los Departamentos de Juego y de Servicios Sociales en Granada. Desde 2002 dirigió el área de educación integrada en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE en Sevilla hasta 2004, año en el que fue nombrado director en Málaga cargo que ha desempeñado hasta hoy.

Se inicia así una nueva etapa en la Delegación Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla tras doce años de Patricio Cárceles al frente de esta responsabilidad, un período en el que la ONCE se ha consolidado como un motor de empleo para el colectivo de personas con discapacidad con la incorporación de más de 10.000 puestos de trabajo en este ámbito territorial desde 2004, el 81 por ciento de ellos con discapacidad.

Por su parte, Patricio Cárceles (Patiño, Murcia, 1968) ocupará ahora la Dirección General Adjunta de Juego de la ONCE que asume competencias del área comercial, logística, imprenta, innovación, juego on line, marketing, planificación, estrategia y relaciones internacionales. Otro andaluz, Andrés Ramos (Utrera, Sevilla, 1963), ocupará otras de las tres direcciones adjuntas de la ONCE, como responsable de los Servicios Sociales de la Organización, que da cobertura a cerca de 72.000 personas ciegas y deficientes visuales graves en España.

El hasta ahora director de la ONCE en Cádiz, José Antonio Toledo, es el nuevo subdelegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, en sustitución de Francisco Arroyo, que asume la dirección comercial dentro del área de juego a nivel nacional. Y como presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, que es el órgano de representación del colectivo de afiliados, continúa Ventura Pazos.

La ONCE da empleo en Andalucía a 25.982 trabajadores y atiende a 15.514 afiliados. Además da cobertura educativa a 1.868 alumnos ciegos y deficientes visuales de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla en todos los ámbitos educativos y presta apoyo, en colaboración con las distintas organizaciones, a las cerca de 800.000 personas con algún tipo de discapacidad en la comunidad autónoma. En el último año realizó una inversión social de 210 millones de euros, repartió más de 251 millones de euros en premios y generó unas ventas de cerca de 496 millones de euros.

ENCUENTRO CON LA PRESIDENTA DE LA JUNTA

El presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, presidirá este viernes el acto de toma de posesión de Cristóbal Martínez como nuevo delegado territorial en un acto que tendrá lugar en la sede de la Delegación Territorial en el que participará la consejera de Igualdad, Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María José Sánchez Rubio.

Antes, el presidente de la ONCE, el nuevo delegado territorial y el nuevo director general adjunto de Juego y el presidente del Consejo Territorial serán recibidos por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el palacio de San Telmo.