Cs advierte de la "paralización" del nuevo contrato de conservación de parques infantiles en Sevilla

Publicado 06/09/2019 12:54:55CET
Los concejales de Cs en Sevilla Álvaro Pimentel y Amelia Velázquez en rueda de prensa
Los concejales de Cs en Sevilla Álvaro Pimentel y Amelia Velázquez en rueda de prensaCS

SEVILLA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha advertido este viernes de la "paralización" del nuevo contrato de mantenimiento de los parques infantiles de la ciudad, cuya licitación ha sido desistida por "una impugnación en la convocatoria" ante "una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato por no seguir la tramitación telemática obligatoria según la Ley de Contratos del Sector Público de 2017".

En este sentido, ha lamentado en rueda de prensa que "un error en la tramitación", de "un gobierno superado por los problemas de la ciudad, haya dejado en el aire" la conservación de 357 áreas de juego "con graves deficiencias estructurales y de limpieza".

Pimentel ha insistido en que la "incapacidad" del gobierno del PSOE para gestionar la ciudad ha derivado en que el nuevo contrato "no se haya adaptado a la legislación vigente", que señala que los contratos que tengan un proceso de licitación tienen que ser presentados de forma telemática.

Explica que se trata de un "incumplimiento" que ha hecho que el gobierno local se haya visto abocado a prorrogar el actual contrato, dejando "en una situación de interinidad" el mantenimiento de estos parques. Además, "hay 70 nuevas áreas de juego que se incorporaban al nuevo contrato y que ante la ausencia de éste quedan en un limbo que aumentarán su deterioro", ha advertido.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha señalado que esta "paralización" también frena el "proyecto de lucha contra el vandalismo" que preveía "una intervención en menos de 72 horas para acabar con los desperfectos". "Al no ejecutarse, no habrá ni presupuesto ni soporte legal para desarrollarlo", manifiesta.

A ello, suma que el presupuesto para reparación de vandalismo en estas áreas es "insuficiente", ya que "mantiene el mismo importe económico que hasta ahora, unos 225.000 euros anuales para 70 áreas infantiles más, reduciendo las partidas a unos 630 euros por parque".

Pimentel ha exigido al delegado de Parques y Jardines, David Guevara (PSOE), que "asuma su error" y "no pierda ni un minuto más en volver a sacar a licitación este contrato", ya que "cada día que pasa las áreas de juego infantil están más devaluadas" y en "una situación de abandono e inseguridad" que "impide a nuestros niños disfrutar de ellas".

Contador

Para leer más