Publicado 24/11/2020 19:59CET

Cs apoyará la RPT de Urbanismo y asegura que el documento tiene el "apoyo mayoritario" de la plantilla

Pimentel reunido con el comité de empresa
Pimentel reunido con el comité de empresa - CS

SEVILLA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha anunciado este martes que su grupo municipal respaldará la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de Urbanismo, que el Gobierno local del PSOE someterá este miércoles a votación en el Consejo Extraordinario de la Gerencia, al contar con "el apoyo mayoritario del conjunto de la plantilla de trabajadores" y representar "una mejora evidente de la organización interna del propio servicio".

En este sentido, ha asegurado que este acuerdo es fruto de "más de seis meses de intensas conversaciones" entre el comité de empresa de Urbanismo y el equipo de gobierno del PSOE, en unas negociaciones en las que "el grupo municipal de Ciudadanos siempre mostró su voluntad de que se alcanzara un acuerdo" que "supusiera una mejora evidente de las condiciones de trabajo del conjunto de la plantilla" y "fuera capaz de revertir los problemas de ralentización en buena parte de los trámites ofertados a los sevillanos", ha señalado.

Pimentel ha defendido que "desde abril de 2018, el grupo municipal de Ciudadanos lleva reclamando la aprobación de esta reorganización laboral". Entre otras cosas, porque "nos preocupaba que la fusión de las competencias del área de Medio Ambiente en el seno de la Gerencia de Urbanismo contara con la necesaria adaptación de las funciones de la plantilla estos servicios", ya que, en caso contrario, podría producirse "una descoordinación organizativa del servicio", poniendo en peligro "el desarrollo de muchas de sus funciones" y "mermando la calidad de los servicios públicos".

Sin embargo, y "gracias al empuje del comité de empresa", el gobierno municipal "ha hecho los deberes" y, aunque "con algo de retraso", ha sido capaz de "llegar a un consenso con los trabajadores para que esta nueva relación de puestos de trabajo sea una realidad a corto plazo", ha indicado.

El líder de Cs en el Consistorio hispalense ha añadido que estos "puntos de encuentro" entre la plantilla y el equipo de gobierno son los que "nos motivan al voto favorable en el Consejo de la Gerencia", lo que permitirá "dotar al acuerdo de la mayoría suficiente para garantizar que salga adelante".

Aun así, y en un contexto en el que el PP pide retirar el asunto al asegurar que la RPT carece de consenso y está "incompleta", ha apelado a "la responsabilidad" del resto de grupos municipales para que "se sumen a esta voluntad de acuerdo" y "no conviertan el consenso de los trabajadores y el gobierno municipal en una nueva arma arrojadiza".

Pimentel ha advertido de que, "una vez conseguido el objetivo de la plantilla", desde Ciudadanos "estaremos vigilantes" para que "esta reordenación de los puestos de trabajo de Urbanismo se lleve a cabo con la mayor celeridad posible y se cumplan con exactitud todos los detalles recogidos en este acuerdo".

De este modo, ha añadido, "todos saldremos ganando", ya que "el trabajo desarrollado por la Gerencia de Urbanismo será más eficiente" y "los sevillanos podrán beneficiarse de un mejor servicio en cada una de sus gestiones con este organismo", ha concluido.

Para leer más