Publicado 31/08/2020 17:54:35 +02:00CET

Cs Cantillana (Sevilla) solicita la cesión temporal de inmuebles municipales para la ampliación de espacios educativos

Carlos Ferrera, portavoz de Cs en Cantillana
Carlos Ferrera, portavoz de Cs en Cantillana - CS SEVILLA

SEVILLA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Cantillana (Sevillana), Carlos Ferra, ha afirmado que con la llegada del nuevo curso escolar se ha hecho evidente la necesidad de buscar nuevos espacios que permitan asegurar las medidas higiénico-sanitarias marcadas para la vuelta a la actividad educativa presencial.

"Tanto los colegios como el instituto de Cantillana son edificios que disponen de unos espacios físicos limitados y de difícil ampliación en la actualidad", ha afirmado Ferrera en un comunicado.

Según el portavoz naranja, "se trata de complementar desde la administración local todas las medidas preventivas puestas en marcha por el gobierno andaluz de Ciudadanos, con todos los instrumentos que hagan posible un desarrollo de las actividades escolares lo más normalizado posible en torno a la formación presencial", que ha definido como "de imperiosa necesidad para conciliar vida laboral y familiar en un momento de grave crisis, en que los ingresos familiares se constituyen en verdadera tabla de salvación ante la difícil situación económica".

Así, desde el grupo municipal de Cs han propuesto la posibilidad de que el Consistorio habilite zonas del Centro de Formación CAFA Cantillana, del que actualmente CCOO disfruta de una cesión; el Aulario Santa Águeda, la Casa de la Cultura, el Centro Cívico Ayuntamiento de Cantillana, la Biblioteca Municipal o la Sala de Estudios, entre otros inmuebles.

Según Ferrera, para Ciudadanos es "de lógica" que desde el Ayuntamiento se lleven a cabo las gestiones necesarias para facilitar y que sea posible tanto la cesión en el uso por parte de la comunidad educativa, como la limpieza y mantenimiento de estos inmuebles. "Ahora más que nunca es necesaria la colaboración entre las distintas administraciones por el bien del conjunto de la ciudadanía y que, por tanto, cada una de las administraciones aporte todo aquello que esté en su mano y sea posible", ha concluido.

Contador

Para leer más