C's: Díaz no nos necesitará para ser presidenta si el PP cumple su palabra

Actualizado 23/03/2015 9:02:51 CET
Marín y Rivera, tras el resultado electoral
EUROPA PRESS

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista de Ciudadanos en las elecciones andaluzas, Juan Marín, no ha aclarado este lunes si su formación facilitará la investidura de la socialista Susana Díaz como presidenta autonómica y ha subrayado más bien que el PSOE no necesitará sus votos si el PP-A se mantiene en su intención de dejar gobernar al partido más votado.

"No va a necesitar estos votos para ser investida presidenta si el PP confirma lo que dijo en campaña, que gobierne la lista más votada. Si es así Susana Díaz no va a tener ningún problema a la hora de ser investida", ha dicho Marín en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

No obstante, ha recordado que Ciudadanos ya dejó claros cuáles son sus planteamientos y condiciones. Y, de cada a la gobernabilidad durante la legislatura, ha insistido en que su partido no quiere "romper Andalucía ni muchísimo menos" sino que si el PSOE no alcanza un pacto estable con nadie Ciudadanos está dispuesto al diálogo "para cuestiones que sean de interés para todos los andaluces".

Marín ha distinguido esos acuerdos puntuales de lo que sería un pacto de Gobierno que, a su juicio, en la última legislatura, en la que IU ha apoyado al PSOE, ha quedado demostrado que "no lleva a ningún sitio".

De hecho, ha insistido en que su partido no entrará en el Gobierno andaluz, ni ahora ni después de las elecciones autonómicas y municipales de mayo, porque ese es su compromiso con los andaluces. "No vamos a romper esa confianza a cambio de estar en la Junta", ha asegurado.

Para leer más