C's no participará en ningún gobierno si no son la lista más votada

Actualizado 03/05/2015 12:08:16 CET
Albert Rivera
Europa Press/Archivo

Albert Rivera hará campaña en Sevilla y Málaga el próximo viernes, día en que podría celebrarse la segunda votación de la investidura

SEVILLA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos (C's) presentará un total de 110 candidaturas en Andalucía en las elecciones municipales del próximo 24 de mayo, que representan al 80 por ciento de la población de esta comunidad, y se compromete a no participar en ningún gobierno municipal si no es la lista más votada.

Así lo ha indicado, en declaraciones a Europa Press, la portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C's), Irene Rivera, quien ha explicado han sido más de 200 las solicitudes de listas que se han presentado en Andalucía, pero que finalmente la dirección nacional ha aprobado estas 110, entre las que se encuentran todas las capitales y la mayoría de las grandes ciudades.

La dirigente de Ciudadanos ha asegurado que su formación se va a "volcar" en la campaña de las municipales. El líder nacional, Albert Rivera, tiene previsto visitar Andalucía únicamente el primer día de campaña, el próximo viernes 8 de mayo, cuando celebrará un acto en Sevilla por la mañana y otro en Málaga por la tarde.

Se da la coincidencia de que este día podría celebrarse la segunda votación para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía al cumplirse en la tarde del jueves el plazo de 48 horas desde la celebración de la primera votación, necesario para que tenga lugar la segunda, según se recoge en el Reglamento de la Cámara.

En relación a las municipales, Irene Rivera ha dicho que su formación tiene importantes expectativas en las provincias de Málaga y Sevilla, lugares en los que se lograron los mejores resultados en las pasadas autonómicas. En Sevilla, a nivel de número de votos, y en Málaga, en porcentaje total.

Preguntada sobre si confían en lograr representación en todas las capitales de provincia, ha respondido con un "¿por qué no?" y ha considerado importante "crear un sueño y creer que lo puedes conseguir". Según ha subrayado, Ciudadanos no tiene "suelo, pero tampoco techo".

Ha confesado que le gustaría especialmente que Jaén obtuviera unos buenos resultados en estas elecciones que "compensaran" el hecho de no haber podido lograr, "por muy poquito", que Ciudadanos tuviera representación parlamentaria por esta provincia.

Para leer más