Cs pregunta a Crespo en el Parlamento sobre las subvenciones abonadas en la planta de reciclaje de Estepa (Sevilla)

La parlamentaria de Ciudadanos Ana Llopis.
La parlamentaria de Ciudadanos Ana Llopis. - CIUDADANOS
Publicado: sábado, 22 febrero 2020 11:49

SEVILLA, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado una pregunta oral dirigida a la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, sobre la situación de la planta de reciclaje de Estepa (Sevilla).

Esta pregunta oral, con respuesta en la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, cuestiona en concreto sobre los procedimientos, expedientes y subvenciones que se han llevado a cabo, incoado y abonado a la planta de reciclaje de Estepa. La parlamentaria de Ciudadanos Ana Llopis ha enmarcado esta pregunta en el compromiso de su partido de generar la política con medidas de transparencia y evaluación de la gestión de lo público.

"La pregunta busca conocer la gestión que los dirigentes socialistas del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur han hecho en los últimos 25 años con el dinero de todos los andaluces", ha apuntado.

Así, la parlamentaria ha advertido de que su formación "no va a parar hasta que se sepa toda la verdad y si ha habido algún tipo de delito que los responsables paguen por ello".

En este sentido, ha criticado que el PSOE pretenda abanderar la lucha contra el cambio climático, "cuando tiene en sus manos la gestión de residuos como el caso del Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur y lo que presuntamente hace, según las primeras investigaciones abiertas, es desviar fondos que reciben para la gestión a empresas que lejos de hacer un tratamiento adecuado de los residuos lo enterraban aparentemente en una balsa sin control".

El Consorcio de Medio Ambiente Estepa-Sierra Sur es una institución presidida por el alcalde de Estepa, Antonio Jesús Muñoz (PSOE), y marcada por la reciente detención de seis de sus miembros dentro de una investigación promovida por la Policía Nacional respecto a dicha entidad.

El alcalde de Estepa asegura que "no hay basura enterrada bajo el olivar" cercano a la planta de tratamiento de residuos del Consorcio y que las imágenes publicadas corresponden a "momentos puntuales de residuos sin clasificar", defendiendo la plantilla su "buen hacer" a la hora de desarrollar las funciones y labores de reciclaje de basura.