Bejumea, a las puertas de Diputación - CS PROVINCIAL
SEVILLA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Grupo de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla ha pedido al organismo provincial que incluya en los presupuestos una partida "específica" para el 'Plan antisuicidio' que se aprobó en el pasado pleno de septiembre.
Así lo ha expresado el portavoz adjunto de esta formación en la Diputación, Manuel Benjumea, quien ha aseverado "que ahora tenemos una oportunidad para paliar un problema francamente grave de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y Servicios de Emergencias", ha señalado en un comunicado.
"Desde Ciudadanos logramos que se aprobara por unanimidad en el pleno de la Diputación instar al Gobierno a que se apruebe un plan para la prevención del suicidio con medidas preventivas, asistenciales y formativas", ha afirmado Benjumea. "Son muy necesarias porque detrás de cada suicidio no hay solo cifras, hay, sobre todo, personas".
Benjumea ha insistido en que con el presupuesto 2021 tenemos la oportunidad "histórica de darle el lugar que se merece a una problemática silenciosa". En este sentido, el diputado de la formación ha sido tajante: "El problema existe y hay que afrontarlo lo antes posible, porque el tiempo corre y cada vida perdida es un fracaso para la propia administración".
"Nuestras incontables reuniones con la Asociación Andaluza de Prevención del Suicidio Policial, con Alberto Martín a la cabeza, nos han hecho conocer una realidad que quizás haya pasado desapercibida para la administración en todo este tiempo", ha lamentado Benjumea. Por ello, "sobre la mesa hay una dura realidad que debe afrontar este colectivo y para la que es necesario apoyo y formación adicional para que sientan el calor de las instituciones a través de profesionales".
"Si se incluye esta partida en los presupuestos, no será una victoria de Ciudadanos sino del conjunto de la ciudadanía", ha concluido.