Cs propone a Espadas una mesa con PP para aprobar presupuestos al ser "probablemente" quienes gobiernen tras municipales

CS SEVILLA
Publicado 28/12/2018 13:35:24CET

SEVILLA, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Javier Millán, ha pedido al alcalde, el socialista Juan Espadas, que convoque una "mesa a tres", que incluya al PP, para abordar la aprobación de los presupuestos, al mostrarse convencido de que las cuentas para 2019 son necesarias para la ciudad y de que "todas las papeletas" apuntan a que estas tres fuerzas serán las que tengan "mayor probabilidad" de gobernar tras las elecciones municipales.

"Somos los tres grupos que marcamos la centralidad política y Espadas no puede perder la oportunidad de aprobar los que serán los presupuestos del próximo gobierno municipal", afirma en declaraciones a los medios de comunicación en el Ayuntamiento de Sevilla, donde se celebra este viernes el pleno municipal.

Afirma que Espadas se encuentra "en solitario y en una situación de debilidad absoluta", mientras que Cs es un grupo de oposición "responsable". "Si Espadas quiere que haya presupuesto, debe convocarnos para sentarnos en una mesa a tres para un acuerdo político por la ciudad, con la apuesta por una serie de líneas estratégicas. La iniciativa la tiene que tomar el alcalde", aclara.

Señala que el voto de Cs dependerá de las enmiendas aprobadas para este proyecto de presupuestos, del grado de cumplimiento de medidas anteriormente acordadas y de la aceptación de los compromisos políticos que ya ha trasladado al alcalde. Entre ellos, plantea la bajada de impuestos, la supresión de la Plusvalía, la "implantación" de la policía de barrio y que el bonobús gratuito para los mayores no tenga un criterio de renta.

Contador