Cs Sevilla apuesta por llevar el tranvía a la Campana y tilda de "temeridad" cerrar ahora el Centro al tráfico privado

Álvaro Pimentel, en rueda de prensa, en una imagen de archivo
Álvaro Pimentel, en rueda de prensa, en una imagen de archivo - CS - Archivo
Publicado: jueves, 6 agosto 2020 11:59

SEVILLA, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Álvaro Pimentel, ha señalado que su formación "tiene claro" que hay que regular el tráfico en el Casco Antiguo, pero "no a cualquier precio" y sin antes ofrecer las "suficientes alternativas" de transporte público para "no dejar aislados" a vecinos y comerciantes. También ha apostado por llevar el tranvía a la Campana como pieza "clave y fundamental".

En declaraciones a Europa Press, Pimentel ha asegurado que los planes municipales sobre tráfico en zonas "saturadas" como Casco Antiguo o Triana deben realizarse con el consenso de residentes y comerciantes.

"Apostamos por la movilidad sostenible en la ciudad, pero hay que hacerlo con sensatez y sentido común, y con una hoja de ruta clara que evite tomar decisiones de forma brusca, con consecuencias que, a la larga, pueden ser muy negativas para los sevillanos", ha afirmado.

En este sentido, el portavoz municipal de la formación naranja ha manifestado que en una situación como la actual, "con una grave crisis económica que está ahogando al pequeño y mediano comercio, sería una temeridad cerrar el Centro al tráfico privado". "Sería la puntilla para un sector que ya lo está pasando realmente mal como para que este Ayuntamiento no sea sensible a su realidad".

"Cómo vamos a restringir el tráfico en el Casco Antiguo si diez años después del fracaso del 'Plan Centro', auspiciado por PSOE e IU, este Ayuntamiento no ha sido capaz de ofrecer ni una sola alternativa al uso del vehículo privado". "Estamos exactamente igual que hace una década, con las mismas deficiencias y la misma falta de soluciones", al tiempo que ha añadido que es necesario tanto la construcción de aparcamientos disuasorios en los alrededores del Centro como la reorganización de Tussam y de algunas de sus líneas.

Pimentel ha insistido en que su partido impulsará la ampliación del espacio público para peatones, ciclistas y otros vehículos de movilidad personal. "Ahora que hablamos de mantener la distancia de seguridad entre los ciudadanos --por la situación actual derivada de la pandemia-- nos encontramos con aceras y carriles bici que en nuestra ciudad hacen casi imposible el distanciamiento social de 2 metros".

"Pongámonos manos a la obra y acordemos una apuesta decidida por una Sevilla verde, más saludable y sostenible. Como dice el propio diagnóstico del Plan Estratégico 2030 tenemos que dar respuestas a esos retos de sostenibilidad ambiental, de movilidad, de cohesión social desde ya".

Leer más acerca de: