Publicado 04/09/2020 13:44:35 +02:00CET

Cs Sevilla subraya que la nueva EDAR de El Copero será el "mejor ejemplo de la revolución verde" de Junta

Ana Llopis
Ana Llopis - CS

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La parlamentaria sevillana de Cs Ana Llopis ha recalcado que la inversión de 128,5 millones de euros en la nueva Estación de Depuración de Aguas Residuales (EDAR) de El Copero es un "ejemplo perfecto de la apuesta verde y sostenible de este gobierno andaluz por Sevilla en particular y por Andalucía en general".

"Desde que Ciudadanos está en el gobierno de la Junta la apuesta por Sevilla está siendo firme y real", ha asegurado Llopis en un comunicado. Así, ha puesto en valor el acuerdo suscrito entre la Junta y los Ayuntamientos de Sevilla y Dos Hermanas porque "significa que en apenas tres años la provincia va a disponer de la mayor planta de tratamiento y depuración de aguas residuales de Andalucía".

En su opinión, va a ser "el mejor ejemplo de la revolución verde que abandera el gobierno naranja de la Junta de Andalucía como punta de lanza para el cambio definitivo del modelo productivo en nuestra tierra".

Además, Llopis ha resaltado que el proyecto de El Copero "no sólo es importante por esa transformación innovadora en los sistemas de tratamiento y depuración de aguas residuales de Sevilla", sino que también va a suponer "un motor económico que va a generar mucho empleo durante las obras y en su posterior gestión, además de que beneficiará a una población cercana de más de un millón de sevillanos".

La parlamentaria también ha querido subvrayar que "la dejadez de los gobiernos anteriores socialistas en la falta de inversión en depuradoras ha causado graves consecuencias penales contra la Junta de Andalucía, al no cumplir con lo que se estableció en el marco de gestión ambiental europea en el marco del tratamiento de aguas residuales, uno de los compromisos de cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible contra el cambio climático".

Frente a esa "dejadez irresponsable", la diputada naranja ha hecho hincapié en que "el actual gobierno de la Junta gestiona y ejecuta, cumpliendo este caso con todas las exigencias ambientales que marcan la Unión Europea y los objetivos de desarrollo". "La inversión en El Copero es histórica porque, además de todo lo anterior, se complementa con la mejora de los colectores de las cuencas norte y oeste, el del Puerto. Una prueba más de que allí donde Ciudadanos gobierna la gestión es eficaz", concluye.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Sánchez descarta volver a confinar España aunque reconoce que "no puede cerrar ninguna puerta"