Publicado 30/11/2020 18:54CET

Cs urge a reabrir el vivero de empresas de Castilleja merced al nuevo presupuesto y su "petición" incorporada

Francisco Cordón
Francisco Cordón - CS

CASTILLEJA DE LA CUESTA (SEVILLA), 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

Después de que el Grupo de Cs en la Diputación de Sevilla señalase que el proyecto presupuestario de la institución para 2021, aprobado con el voto a favor del Gobierno local del PSOE, que goza de mayoría absoluta, Adelante y Cs, contiene a propuesta de Cs 198.175,02 euros para los viveros de empresas de Castilleja de la Cuesta y de Alcalá de Guadaira, el portavoz de dicho partido en Castilleja ha aplaudido tal extremo y ha urgido a la entidad provincial a reabrir el vivero alixeño.

"Tras años de olvido, el vivero de empresas de Castilleja de la Cuesta reabrirá gracias al trabajo que Cs ha hecho en la Diputación para que el presupuesto provincial contemple la partida económica necesaria para este proyecto", ha dicho el portavoz de Cs en el Ayuntamiento alixeño, Francisco Cordón, indicando que el vivero apoyará a los autónomos y emprendedores" de la zona de Castilleja.

Lamentando el "silencio" en torno a los motivos por los que este centro ha estado "cerrado durante los últimos seis años", ha celebrado que "por fin la institución supramunicipal, que es quien tiene competencia sobre este vivero, haya tomado en consideración las peticiones de Cs con vistas a poder abrir de nuevo".

"No deben tardar en abrir, pues hablamos de un edificio que ya está completamente equipado. Se podría poner a funcionar mañana mismo si hubiese voluntad para ello", ha asegurado rememorando una visita de los miembros de Cs a dichas instalaciones de Castilleja. "No podemos perder ni un solo minuto para que este vivero comience a funcionar, sobre todo en un momento como el actual. El alto porcentaje de desempleo de la provincia de Sevilla lleva a tener que priorizar en medidas así, que podrían ser decisivas para el Aljarafe", insiste.

"Seguiremos trabajando para poner a disposición de todos nuestros vecinos cualquier medida que esté a nuestro alcance para generar empleo", sobre todo "en un momento de crisis como el que nos ha tocado vivir", concluye.

Para leer más