Publicado 27/07/2020 17:18:38 +02:00CET

Cs valora la firma del convenio "por el que la Junta otorga más de 12 millones al PFEA" de Sevilla

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María.
La portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María. - CS

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación provincial de Sevilla, Carmen Santa María, ha considerado una "muy buena noticia" la firma del convenio entre la Consejería de Turismo, Regeneración Justicia y Administración Local, que dirige Juan Marín, y la Diputación sevillana por el que la Junta asigna a la provincia de Sevilla "12,2 millones de euros para el Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA)".

"Este plan supone un balón de oxígeno para muchos trabajadores agrarios de nuestra provincia y para un buen puñado de nuestros pueblos", ha señalado en un comunicado Santa María, puesto que "Sevilla es la provincia que más dinero va a recibir por parte del gobierno andaluz, y ese dinero sumado a las aportaciones del Estado y la propia Diputación va a permitir contratar a miles de empleados para obras de mejora de infraestructuras y servicios en muchos de nuestros municipios".

Santa María ha insistido en que los proyectos acogidos al Plan de Fomento de Empleo Agrario, a los que el Estado destina este año 36 millones de euros con los que se sufragarán los costes laborales de los trabajadores, "son un instrumento muy útil para la creación de empleo a corto plazo en el ámbito rural, algo que no sólo ayuda a las familias de los municipios donde se desarrollan esos trabajos, sino que también ayudan a fijar la población en ese entorno".

Una vez que el convenio entre Junta y Diputación ha quedado firmado este lunes y que el presupuesto que el gobierno andaluz aporta a este Plan, "algo más de 54 millones de euros, quedó aprobado por el Consejo de Gobierno la pasada semana", ahora la portavoz naranja en la Diputación sevillana apremia al gobierno provincial a "agilizar los trámites de los más de 300 proyectos que se han presentado a esta convocatoria de 2020" y "que el reparto sea lo más equilibrado posible entre los municipios que optan al Plan".

Santa María ha destacado que "la previsión es que el PFEA genere más de 442.000 jornales de trabajo en la provincia de Sevilla entre junio de 2020 y septiembre de 2021, y casi 25.000 contratos de trabajo".

Asimismo, la portavoz provincial de Cs ha resaltado "el apoyo que la consejería naranja de Administración local está realizando a los municipios, especialmente a los de menor población, que han recibido fondos extraordinarios para luchar contra la pandemia". "Ésta es la política útil y de cercanía de Cs", ha concluido.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Localizan en buen estado en la provincia de Córdoba el helicóptero robado en la BRIF de Cuenca

  2. 2

    Muere uno de los dos heridos en el accidente del hidroavión de Lobios (Ourense), un vecino de Portugal de 65 años

  3. 3

    Primeras imágenes de Kiko Matamoros en su traslado de hospital

  4. 4

    Investigan a un vecino de Mairena del Alcor (Sevilla) por tener un arma de guerra expuesta en una finca privada

  5. 5

    Los Reyes y sus hijas llegan a Mallorca para enfrentarse a su peor verano