29 de febrero de 2020
 
Publicado 13/02/2020 18:13:56CET

Cs valora "el impulso" del gobierno a la educación pública y los servicios judiciales en Utrera (Sevilla)

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María.
La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María. - CS

SEVILLA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha puesto en valor el trabajo que el grupo municipal naranja en Utrera ha realizado durante estos primeros meses de funcionamiento tras las elecciones municipales de mayo. En concreto, Santa María ha subrayado las gestiones que Cs Utrera "está realizando para que se mejoren las infraestructuras judiciales del municipio".

"Desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, que dirige el vicepresidente Juan Marín, se está trabajando ya en el proyecto de reunificación de las dos sedes actuales", ha manifestado en un comunicado la portavoz provincial de Cs, al tiempo que ha señalado que "esta es una necesidad muy demandada en este municipio pero que el PSOE no fue capaz de resolver, ni siquiera teniendo de su lado al gobierno municipal".

Santa María también ha destacado la "agilidad del gobierno andaluz", que "en su primer año de trabajo ha desbloqueado otro proyecto largamente esperado en Utrera como es la obra del nuevo colegio".

Asimismo, la portavoz naranja en la Diputación ha anunciado que el curso próximo el CEIP 'Nuestra Señora de las Veredas' contará con aula matinal y la Escuela Infantil Pequelandia se incorporará al plan de Escuelas Infantiles de la Junta, lo que, en su opinión, "demuestra el compromiso de Ciudadanos con la Educación Pública y las familias".

Por su parte, la portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Utrera, Isabel González, ha puesto de manifiesto que "en próximos días los responsables de la delegación territorial de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, vendrán a Utrera a inspeccionar las parcelas susceptibles de ser el emplazamiento de los nuevos Juzgados ya unificados". "Es una lucha que nos propusimos desde el principio y hemos tenido plena colaboración de la Junta", ha resaltado González.

Por último, el portavoz adjunto de Cs en la Diputación, Manuel Benjumea, ha felicitado a la portavoz naranja en el Consistorio utrerano "porque tiene un trabajo muy difícil ante un gobierno de mayoría absoluta socialista" pero "ha demostrado que Ciudadanos, cuando está en las instituciones, fiscaliza y trabaja en la gestión para que los proyectos salgan adelante".

"El trabajo en este Ayuntamiento es un ejemplo claro de colaboración entre administraciones", ha valorado Benjumea, "y nosotros hemos venido a aportar nuestro granito de arena". "Nos llevamos una mochila de trabajo y nos comprometemos a gestionar desde Diputación todos aquellos asuntos que sean de su competencia", ha concluido.

Contador
Juan Marín

Juan Marín

Vicepresidente de la Junta de Andalucía

13/03/2020
Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Congreso

13/03/2020

Patrocinado por