Cs valora la introducción de enmiendas por dos millones para "una Sevilla más accesible"

El concejal de Ciudadanos Javier Moyano
CS
Publicado 27/12/2018 16:48:19CET

SEVILLA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla Javier Moyano ha valorado este jueves las enmiendas por dos millones de euros de su formación para "una Sevilla más accesible".

Así, Moyano ha señalado en un comunicado "la apuesta presupuestaria de Ciudadanos en años anteriores para realizar obras que garanticen la accesibilidad en los centros de salud, los colegios y las paradas de Tussam", para lo que la formación naranja ha asegurado que "vuelve a introducir partidas de cara al presupuesto de 2019".

El concejal de Cs también ha insistido en el Plan de Parques Infantiles Adaptados y Accesibles, donde "el gobierno del PSOE ha incumplido, en algo tan básico como lograr la igualdad en el acceso de los menores al juego".

Ciudadanos también ha presentado enmiendas para "conseguir unos caminos escolares seguros, lo que dará autonomía a los menores y tranquilidad a los padres", así como para impulsar la Oficina de Accesibilidad y para mejorar la misma en las calles y plazas de Sevilla, "donde en ocasiones transitar se convierte en una odisea para personas con diversidad funcional o problemas de movilidad, a lo que se suman las múltiples caídas de personas mayores por el mal estado de las aceras".

CONTENEDORES ACCESIBLES

Igualmente, Ciudadanos también ha presentado una enmienda al proyecto de presupuesto de Lipasam, por valor de 400.000 euros, para "la adquisición progresiva de contenedores adaptados y accesibles para personas con diversidad funcional o movilidad reducida", ha continuado el concejal de Cs.

Moyano ha indicado que la normativa ha ido "sentando las bases para la supresión de barreras arquitectónicas y comunicativas", a fin de "mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con diversidad funcional o movilidad reducida". Sin embargo, ha lamentado que "estos avances sociales parecen no haber llegado aún a la capital hispalense".

Así, ha señalado "los problemas de accesibilidad en las aberturas de los contenedores, inalcanzables para personas en silla de ruedas y que provocan dificultades a las personas mayores", algo que el concejal de Ciudadanos asegura que "no se debería permitir, ya que la accesibilidad universal debe estar presente en todas las situaciones cotidianas, incluyendo el gesto de reciclar, que debe ser uno de los objetivos primordiales del Ayuntamiento".

Por ello, Ciudadanos, además de introducir una enmienda al presupuesto, lleva una propuesta al Pleno del Ayuntamiento para la "implantación paulatina de contenedores adaptados, y que las nuevas adquisiciones sean de este tipo para atender las necesidades de toda la sociedad", apostando también por que "se pueda llegar al contenedor por un itinerario peatonal accesible".

Por último, Moyano ha indicado que espera que "el resto de grupos apoyen esta propuesta para que Sevilla sea una ciudad más accesible, inclusiva, justa e igualitaria, una Sevilla del siglo XXI como quiere Ciudadanos".

Contador