Publicado 29/06/2020 14:34:45 +02:00CET

Cs valora la visita del Rey al Polígono Sur (Sevilla) como "oportunidad de mostrar la realidad más positiva del barrio"

Álvaro Pimentel, en rueda de prensa, en una imagen de archivo
Álvaro Pimentel, en rueda de prensa, en una imagen de archivo - CS

SEVILLA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha valorado este lunes la visita de los Reyes de España al Polígono Sur como "una oportunidad para visibilizar la realidad más positiva del barrio".

En este sentido, ha añadido que la presencia de los monarcas en el Centro Cívico El Esqueleto y la Fundación Don Bosco ha permitido "proyectar al resto del país una imagen diferente del Polígono Sur alejada de los tópicos negativos y la degradación social a la que estamos acostumbrados", mostrando que en el barrio "también existen familias trabajadoras, jóvenes que apuestan por el emprendimiento y oportunidades sociales y laborales para sus vecinos", ha señalado en un comunicado.

Pimentel ha añadido que, además, esta visita pone en el foco las necesidades que siguen existiendo en el Polígono Sur y que le han llevado a ser "el barrio más pobre de toda España", según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística, que sitúa la renta de sus vecinos como la más baja del conjunto del país. Frente a ello, "es necesario que todas las administraciones trabajemos unidas para ofrecer una salida real a la realidad de sus vecinos".

En este sentido, "ya se está poniendo en práctica desde el gobierno del cambio de la Junta de Andalucía" con "iniciativas sociales que permiten hacer frente a los problemas más urgentes del barrio y proyectos económicos, laborales y de transformación social que sientan las bases para garantizar un futuro próspero a todos sus vecinos", ha dicho.

El portavoz de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha querido agradecer el "compromiso de la Corona con los vecinos de Sevilla", que, una vez más "ha quedado de manifiesto con su visita a nuestra ciudad". Así, ha advertido de que la "delicada" situación económica y social que ha provocado la crisis de la Covid-19 requiere de "gestos" como éste que, en cierto modo, contribuyen a la tan necesaria reactivación económica y social de Sevilla, ya que proyectan una imagen de normalización de la ciudad que puede contribuir a la recuperación del turismo y a la atracción de visitantes.

Un "compromiso con Sevilla", reforzado durante la reunión que Felipe VI ha mantenido con más de una treintena de empresarios en el Real Alcázar, y que ha dejado "sin argumentos a aquellos extremos políticos que han querido poner en duda la conveniencia de su visita", ha concluido.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    La OMS reconoce que el Covid-19 podría transmitirse por el aire en sitios cerrados, abarrotados y con poca ventilación

  2. 2

    Los nuevos casos de Covid-19 se elevan a 257 en las últimas 24 horas

  3. 3

    CSIC crea un test de anticuerpos que detecta la inmunidad contra el Covid-19 con una fiabilidad de más del 98%

  4. 4

    Bolsonaro confirma que tiene COVID-19

  5. 5

    Unidas Podemos pide regularizar a 600.000 inmigrantes que pasaron en España el estado de alarma