Publicado 04/09/2020 15:54:40 +02:00CET

Cs visita las obras del IES Gelves (Sevilla) y muestra su "gran satisfacción" por "solucionar una petición vecinal"

Pelayo y Santa María, con el director del IES Gelves
Pelayo y Santa María, con el director del IES Gelves - CS SEVILLA PROVINCIAL

SEVILLA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz adjunto de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla), Carmen Santa María, se ha mostrado "muy satisfecha" porque "ya han comenzado las mejoras de las instalaciones previstas en el instituto de la localidad". De este modo, la edil se ha alegrado porque "hemos dado solución a las peticiones de nuestros vecinos de la mano de una Consejería de esta formación".

Así se ha expresado tras la visita al citado centro, en compañía del portavoz de la formación naranja en el Consistorio, Fernando Pelayo, quienes se han reunido con el director del instituto, José Balbino González. Santa María ha recordado que la reforma, que empezó el pasado mes de julio, avanza a muy buen ritmo y, de hecho, "está previsto que en siete meses culminen según lo planificado", ha afirmado en un comunicado.

"En la visita hemos visto las dos caracolas que están instaladas desde el jueves, y que empezarán a equiparse a partir del lunes, para las dos aulas que están previstas". "También hemos podido ver las obras para la nueva casa del conserje del instituto, que irá ubicada en otra aula, así como la extensión de la primera planta del centro que albergará seis nuevas aulas para Secundaria, que cuenta ya con los cimientos y está muy avanzada".

En este sentido, la ampliación de las instalaciones, con una nueva planta, nuevos aseos, incluido uno adatado para el alumnado con necesidades educativas especiales, la casa del conserje, así como otras mejoras, permitirán dotar de más servicios al edificio, ha insistido la concejal.

En cuanto a la reunión con el director del centro, Santa María ha destacado que "tiene ante sí un gran reto", con el nuevo curso. "Además de las obras, hemos podido comprobar el protocolo Covid que han trabajado y hemos conocido al coordinador que estará al frente durante este curso que ahora comienza".

Contador

Para leer más