SEVILLA 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CSI-F consideró hoy que el "secretismo" que mantiene la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía respecto a la Beca 6.000, cuyo plazo de admisión de solicitudes finalizó el pasado 10 de octubre, es un "contrasentido" y pidió, asimismo, conocer "lo antes posible, el número de solicitudes exactas y, sobre todo, el número de alumnos que finalmente se van a poder beneficiar de ellas".
Según explicó a Europa Press el presidente del sector de Enseñanza del CSI-F en Andalucía, Francisco Hidalgo, su sindicato "aún" no tiene ninguna información sobre las también llamadas Becas Salario y, por ello, sugirió a la citada Consejería que "los secretos nunca son buenos porque, cuando menos, pueden crear un estado de opinión que puede no ser aconsejable".
"Debemos saber cuánta gente ha solicitado la beca y cuántas solicitudes va a atender la Consejería de Educación con el presupuesto que tiene destinado para ello, y negar esos datos es una tontería", apuntó.
Según Hidalgo, si la Beca 6.000 "se vendió como un factor que mejoraba considerablemente el abandono escolar prematuro del alumno", la Administración debe "darle el apoyo económico y el respaldo correspondiente a la demanda que hay" porque, de lo contrario, a su entender, "quien queda en entredicho es la propia administración".
No obstante, el sindicato dijo esperar que, "en breve", la Consejería presente a los sindicatos el número de solicitudes aceptadas.
Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT también admitieron a Europa Press que no tienen datos sobre la Beca 6.000 e, igualmente, dijeron desconocer el número de ayudas solicitadas y admitidas.