Publicado 17/06/2015 18:49CET

CSIF-A aplaude que Salud recupere la consejería y confía en que Alonso "no gestione de espaldas a los profesionales"

SEVILLA, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

CSIF-A, sindicato mayoritario en la Mesa Sectorial de Salud, aplaude que Salud vuelva a ser un departamento específico y confía en que el nuevo consejero Aquilino Alonso "sea justo y objetivo" y "no gestione de espaldas a los profesionales".

El presidente del Sector de Sanidad de CSIF Andalucía, Javier Martínez, ha calificado de "grato" que vuelva a separarse Salud de Igualdad y Políticas Sociales --de la que hasta ahora Aquilino Alonso era viceconsejero-- porque "es un ente suficientemente importante como para gestionarlo de un modo particular".

Asimismo, y sobre el nuevo consejero, el sindicato destaca que Alonso "conoce bien la salud por el tiempo que ha estado gestionando en distritos y áreas", y confía en que sea un interlocutor "válido" y "no gestione de espaldas a los profesionales". "Si lo consigue será un gran consejero", añade.

"Vamos a darle su periodo correspondiente de adaptación y si no lo hace, pues nosotros continuaremos con nuestra tónica reivindicativa y dispuestos a negociar lo que haga falta", porque "el beneficio de los trabajadores siempre repercute en los usuarios", concluye.