SEVILLA 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
Csif ha condenado el asesinato machista de una mujer de 58 años ocurrido este miércoles en Sevilla, concretamente en la barriada de Pino Montano, y que acaba de ser confirmado como tal por la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género.
La vicepresidenta y secretaria autonómica de Igualdad del sindicato en Andalucía, Yolanda Salgado, ha expresado su repulsa y consternación tras un nuevo asesinato por violencia de género, lo que eleva a siete las víctimas mortales por esta lacra social en la comunidad en lo que va de año.
Salgado ha hecho un llamamiento a una "reflexión profunda" y ha reclamado "medidas efectivas para acabar con la violencia machista desde la unidad de los poderes públicos y la sociedad civil". Para la responsable sindical es fundamental reforzar la educación y la concienciación contra este tipo de violencia desde edades tempranas.
La central sindical ha querido trasladar su pésame y su solidaridad a la familia y amigos de la víctima y ha reiterado la necesidad urgente de reactivar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género con el objetivo de recuperar la unidad y el consenso político para que ninguna otra mujer sea asesinada a manos de su pareja o ex pareja.
La víctima tenía dos hijos mayores de edad y no constaban denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor en el Sistema Viogén, dependiente del Gobierno central. Con esta nueva víctima mortal, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 32 en 2024 y a 1.276 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar estos datos.