CSIF-A conmemora el Día del Medio Ambiente abogando por las buenas prácticas medioambientales

Actualizado: jueves, 5 junio 2014 13:37

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Andalucía conmemora este jueves 5 de junio el Día Internacional del Medio Ambiente con un manifiesto reivindicativo y un cartel conmemorativo en el que se señala la importancia de las buenas prácticas medioambientales "para poder legar a nuestros hijos un mundo mejor en lo medioambiental".

En una nota, el sindicato establece que el Día Mundial del Medio Ambiente ha de servir para "humanizar" los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales y fomentar la cooperación, "la cual garantizará que todos los pueblos podamos disfrutar de un futuro más próspero y seguro".

CSIF-A se une a la celebración con "absoluta implicación" en la mejora de la calidad del medio "en que vivimos y que legaremos a nuestros hijos". "Cuidar el medio ambiente no es decir 'no' al avance tecnológico o al bienestar, sino tomar conciencia de los límites de la tierra y desarrollar hábitos que desaceleren el desgaste al que el ser humano ha sometido a nuestro planeta en las últimas décadas", ha indicado la central sindical.

Subrayan que cuidar el medio ambiente es "mejorar las condiciones de nuestro futuro, nuestra calidad de vida y formarnos como agentes de apoyo al desarrollo justo y sostenible, así como fomentar, negociar y vigilar el desarrollo de políticas de responsabilidad social corporativa en la empresas mediante las cuales se potencien acciones sociales y estatutarias, así como medioambientales, y de trasladar las políticas socialmente responsables al terreno de la negociación colectiva".

Asimismo, CSIF Andalucía aboga por las buenas prácticas ambientales, medidas sencillas y útiles en el comportamiento y en los hábitos de las personas para disminuir riesgos ambientales, promover el ahorro de recursos y una gestión sostenible de la actividad empresarial que pueden adoptar tanto los trabajadores como las empresas de cara a reducir el impacto ambiental negativo de sus actividades. "La aplicación de estas prácticas en nuestros lugares de trabajo nos revierte y beneficia directamente al reducir riesgos laborales y proteger nuestro entorno", finalizan.