CSIF denuncia una agresión de un interno a funcionarios en el Centro Penitenciario de Morón (Sevilla)

Foto de arhivo de un centro penitenciario
ARCHIVO
Actualizado 29/08/2018 20:43:40 CET

El sindicato ha advertido de la "gran carencia de medios físicos y personales"

MORÓN DE LA FRONTERA (SEVILLA), 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado este miércoles una nueva agresión por parte de un interno a varios funcionario en el Centro Penitenciario de la localidad sevillana de Morón de la Frontera.

En declaraciones a Europa Press, fuentes del sindicato han informado de que los hechos se han producido en la mañana de este miércoles cuando un funcionado ha dicho al interno que debía "ordenar y limpiar su celda". En este momento, siempre según CSIF, "el interno reaccionó insultándolo y negándose de manera violenta y agresiva, intentado golpear al funcionario con una bolsa llena de latas llenas".

Asimismo, "al acudir otros compañeros para ayudar al funcionario, el interno fue reducido por otros dos trabajadores". Sin embargo, el preso propició una patada en la cara a uno de ellos "lesionándolo entre severos insultos y amenazas de muertes a los funcionarios". Además, los otros funcionarios sufrieron lesiones al reducirlo.

Fruto de este altercado, el interno ha sido trasladado al departamento de aislamiento del centro penitenciario. Respecto a los trabajadores, dos han sufrido lesiones leves mientras que el tercero ha recibido la baja laboral.

Por su parte, desde CSIF han criticado la "carencia importante de medios y de personal" como causantes de este tipo de hechos.