SEVILLA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
Daniel Campos y Sonia Ruiz (PSOE-A), Vicente Valero (PP-A) y Mari Carmen Prieto (Ciudadanos) han tomado posesión este martes de su acta de diputados en el Parlamento andaluz después de que otros cuatro parlamentarios autonómicos hayan renunciado a su condición de diputados tras lograr un escaño en el Congreso de los Diputados en las elecciones generales de este pasado domingo.
La sesión plenaria, la última del año, ha comenzado con la toma de posesión de estos cuatro diputados después de que María Jesús Serrano y Micaela Navarro, cabezas de lista del PSOE por las provincias de Córdoba y Jaén, respectivamente; Carlos Rojas, número uno del PP por la provincia de Granada; e Irene Rivera, cabeza de cartel de Ciudadanos por Málaga, hayan entrado en el Congreso tras los comicios.
Según lo establecido por ley, es incompatible ser diputado en el Congreso de los Diputados y en el Parlamento andaluz, una incompatibilidad que no se da en el caso de los senadores.
En concreto, Sonia Ruiz ocupará el escaño que deja María Jesús Serrano y Daniel Campos, el de Micaela Navarro; mientras que Vicente Valero hará lo propio con el Carlos Rojas; y Mari Carmen Prieto, con el de Irene Rivera.