SEVILLA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El fallecimiento del taxista Amador Guerrero, por cuyo robo y asesinato el 15 de agosto de 2004 en la barriada de El Gordillo de Sevilla fueron condenados Juan M.F. y Rocío S.A. a las penas de 21 y 12 años y medio de prisión, respectivamente, cumple mañana cinco años en medio de una nueva oleada de actos de violencia contra el sector, razón por la que éste, así como la viuda del taxista, han solicitado una mayor presencia policial y reforzamiento de la seguridad.
En declaraciones a Europa Press, la viuda de Guerrero, Aguas Santas Fernández, criticó el hecho de que las mesas de seguridad activadas tras el fallecimiento de su marido "hubieran tenido que ponerse tras una muerte, porque antes no se daban cuenta de nada".
A su juicio, una mayor presencia policial durante la franja horaria nocturna podría haber evitado el suceso que acabó con la muerte de Amador Guerrero. Por ello, abogó por el refuerzo de estas medidas para "evitar que ningún familiar, ni allegado, pase por lo que estoy pasando".
Y es que Fernández señaló que todos los meses de agosto, desde que sucedió la tragedia, son "muy sentidos y emotivos". "No estoy a gusto en ningún sitio, ni quiero salir de casa, no se me va de la cabeza", admitió, relatando que su marido salió aquella noche a trabajar porque estaba pagando una licencia "y el dinero le hacía falta".
"Era un hombre buenísimo, si se hubiera ido por una enfermedad, todavía podríamos decir que no ha habido remedio, pero que saliera por la puerta y no volviera más no podía imaginármelo en la vida", concluyó.
"ADEMÁS DEL ATRACO AHORA TE PARTEN LA CARA"
Por parte del gremio, el secretario de la asociación Solidaridad Hispalense del Taxi, Miguel Ángel Vázquez, criticó a Europa Press el hecho de que "la viuda todavía está esperando que el alcalde le dé el pésame", al tiempo que lamentó que el Ayuntamiento "no cumpliera su compromiso de cuidar por el futuro de los hijos".
En este sentido, Vázquez recordó que la Mesa de Seguridad del Taxi, activada en el seno de la Policía Nacional tras el fallecimiento de Guerrero, hizo que los atracos "bajaran casi al 100 por ciento", mientras que "en la medida en que iban descendiendo los controles de seguridad iban aumentando los atracos, aunque ciertamente no de una forma alarmante ni con tanta violencia como ahora, cuando además del atraco te expones a que te partan la cara".
El sector mantendrá el próximo lunes 17 de agosto una reunión con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, a cuenta de los últimos actos delictivos de los que han sido víctimas profesionales del taxi. En el último de ellos, un taxista recibió una agresión en la barriada de La Pañoleta de la localidad sevillana de Camas que le causó un hematoma en la cara y problemas de visión en el ojo izquierdo.