1 de abril de 2020
 
Actualizado 16/02/2020 20:04:35 +00:00 CET

Declaran este lunes ante el juez el acusado de matar a su padre en La Macarena, en Sevilla, su madre y su hermana

Juzgados de Sevilla
Juzgados de Sevilla - EUROPA PRESS - Archivo

SEVILLA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de Instrucción número 10 de Sevilla ha citado este lunes a declarar, a partir de las 12,00 horas, al acusado de matar a su padre en la vivienda en la que ambos convivían en el barrio de la Macarena de Sevilla capital tras asestarle el pasado 22 de enero dos puñaladas, la primera de ellas mientras dormía. También están citadas, en calidad de perjudicadas, su madre y su hermana.

Esta citación la recoge el citado juzgado en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que ha acordado la incoación de procedimiento para el juicio ante el Tribunal del Jurado.

De las diligencias practicadas hasta el momento existen indicios racionales de criminalidad contra el acusado, el cual se encuentra en prisión provisional desde que se produjeron los hechos. Según la juez instructora, el detenido es "politoxicómano, padece problemas mentales,
y mantenía continuas peleas y discusiones con su padre" con el que convivía junto a su madre.

El día de los hechos, sobre las 16,00 y 16,30 horas, algunos vecinos escucharon golpes y una discusión en el interior de la vivienda y a las 17,50 observaron al hijo sentado en las escaleras del bloque. Según las investigaciones, tras la discusión el padre se quedó dormido en el sillón y en un determinado momento el detenido "se dirigió a la cocina, donde se apoderó de un cuchillo que le clavó, provocándole una herida inciso punzante, que le penetró entre la tercera y cuarta costilla y le traspasó el esternón".

En el auto, facilitado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), la juez ha detallado que el hombre intentó defenderse tras la primera puñalada y trató de arrebatarle el cuchillo, pero "ambos cayeron al suelo y fue ahí donde recibió una segunda, que le causó una herida mortal".

Tras ello, el investigado se fue de la casa cogiendo de la cartera de su padre dinero y las llaves del vehículo de este, en el cual se marchó, volviendo tres horas después a los alrededores de la zona, "tras haber estado consumiendo sustancias estupefacientes", momento en el que fue
detenido.

En el auto, la juez argumenta que los hechos investigados "revisten por ahora y sin perjuicio de ulterior calificación, los caracteres de un delito de asesinato u homicidio, que es de los atribuidos a la competencia del Tribunal del Jurado" conforme a la Ley Orgánica 5/1995 del Tribunal del Jurado.

"Siendo el delito expresado de la competencia del Tribunal del Jurado y resultando verosímil su investigación a persona determinada, procede incoar el procedimiento señalado en la Ley reguladora de dicho Tribunal", concluye la instructora.

Lo más leído

  1. 1

    El DAO de la Policía da positivo en Covid-19, como antes el de la Guardia Civil y Fernando Simón

  2. 2

    Aprobado un subsidio de 439 euros para temporales que queden en paro durante el estado de alarma

  3. 3

    Trece comunidades autónomas deciden aplazar a 2021 las oposiciones docentes previstas este año

  4. 4

    Einstein tenía razón sobre la luz, incluso a las más altas energías

  5. 5

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire