Denunciado en Sevilla un menor de edad al volante de un vehículo robado en Italia y matriculado en España

Agentes comprueban el vehículo objeto de la denuncia, estacionado en las dependencias municipales.
Agentes comprueban el vehículo objeto de la denuncia, estacionado en las dependencias municipales. - EMERGENCIAS SEVILLA
Publicado: miércoles, 18 enero 2023 14:09

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha denunciado a un joven de 17 años cuando circulaba por la Ronda del Tamarguillo, en la capital andaluza, en un vehículo en el que viajaba junto a otros dos ocupantes. Los agentes le dieron el alto ante la sospecha suscitadas por la edad del conductor, quien, en un principio, aportó los datos de un familiar adulto para tratar de eludir la acción policial.

Según informa Emergencias Sevilla en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, los padres del conductor, de 38 y 40 años, aportaron la documentación de su hijo, en la que se confirmaba su minoría de edad, al tiempo que reconocían que "tenían conocimiento de la carencia de permiso de conducir", que los agentes constataron que estaba vigente desde el pasado mes de noviembre. Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de enero.

Durante la inspección del vehículo, propiedad de la madre, los agentes observaron indicios de alteraciones en las diferentes numeraciones que identifican al turismo, motivo por el que fue retirado y depositado en los almacenes municipales para una inspección más exhaustiva.

En esta segunda inspección, los agentes comprobaron que el vehículo presentaba alteraciones en el número de bastidor y tras realizar gestiones en un concesionario oficial de la marca, así como comprobaciones a través de la base de datos europea Eucaris, constataron que el turismo había sido sustraído en Italia a principios de junio de 2022 y matriculado meses más tarde en España gracias a las falsificación realizada.

Al menor conductor y a sus padres se les imputan delitos de robo o hurto de vehículo a motor, falsedad en documento público, usurpación de estado civil, delito contra la seguridad vial y cooperación necesaria en un delito contra la seguridad vial. La investigación se mantiene abierta instruyendo diligencias tanto a la Fiscalía de Menores como al Juzgado de Guardia.

Contador

Más información